Vecinos de la Costa
Sucesos

El Cuerpo del Colonista Fallecido en Asunción, Llegaría el Lunes 11 a Santa Fe

El cuerpo del santafesino Ángel Ramón Monzón, quien falleciera el 9 de noviembre en víspera del partido final de la Copa Sudamericana en Asunción del Paraguay, estaría en condiciones de ser trasladado el lunes 11 a Santa Fe.

Foto de Angel Monzón, publicada en las redes

En estos días el cuerpo permaneció en la morgue y se realizó la autopsia de rigor dado que es el procedimiento que exige la ley, según informó el cónsul argentino en Paraguay, Alejandro Herrero.

El cónsul también confirmó que no se pudo hacer nada hasta el lunes, ya que es indispensable contar con un sellado del Registro Civil para comenzar con la repatriación. Ese apostillado solo se hace en días laborables de lunes a viernes.  Por otro lado el funcionario recalcó que es necesario llevar adelante una serie de preparativos para que el cuerpo sea trasladado a su lugar de residencia.

Si bien el consulado argentino se está haciendo cargo de los gastos de hotel de los familiares que permanecen en Paraguay realizando dichos trámites, el costo que demanda el viaje de un fallecido es alto, y hasta el momento trascendió que habría un Seguro quién responderá por dicho pago.

 Los Hechos

Ángel Ramón Monzón, vecino de Alto Verde, distrito costero de la ciudad Capital de Santa Fe, se descompuso mientras caminaba junto a su sobrino por la Costanera, fue asistido por una ambulancia pero en el transcurso del traslado falleció.

Según las primeras informaciones, el hombre se empezó a sentir mal y cayó desvanecido. Su acompañante, desesperado, llamó a la policía para que lo asistieran.

Los oficiales le aplicaron los primeros auxilios, le suministraron suero e intentaron reanimarlo durante varios minutos. Luego llegó una ambulancia para continuar con las tareas, pero Monzón no resistió. La noticia fue confirmada por el comisario José Vega, encargado del operativo de los hinchas argentinos durante las horas previas al partido, que diera inicio el Sábado 9 a las 17.30 hs. en el estadio La Nueva Olla.

Si bien aún no confirmaron las causas del paro cardíaco, una posibilidad es que  esté relacionado con las altas temperaturas en la capital paraguaya, superiores a los 35 grados.

 

Artículos relacionados

Santa Fe, Fin de Semana Violento, Dos Muertos y Varios Heridos

Redaccion VC

Tentativa de Homicidio, ¡Hay Amores Que Matan!… Historia del Nieto que Intentó Matar a Su Abuela

Redaccion VC

Abuso Sexual en el Jardín de Infante, ¿Por Qué la Directora es Acusada de Encubrimiento?. Detalles

Redaccion VC