Vecinos de la Costa
La Costa

¿Cómo Estará el Clima en esta Semana Corta en la Costa Santafesina?

Luego de un fin de semana extra largo para los santafesinos, la gran pregunta es ¿cómo estará el clima en la zona de la Costa Santafesina?, en esta semana corta y ya despidiéndonos del mes de noviembre y con la organización de distintos eventos cerrando o despidiendo este duro año 2019.

 Llegando a fin de año son múltiples las actividades y eventos sociales que se organizan , como cierre de actividades anuales, muestras de talleres o simplemente la reunión de amigos, la mayoría de las misma se realizan al aire libre y si el tiempo no acompaña hay que prever donde hacerlas, en tal sentido,  el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para esta semana corta en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son algo inestables, se observa en la región que la configuración de las masas de aire permite el ingreso de aire cálido y húmedo desde el este /noreste del continente y con ello el mantenimiento de cierto grado de inestabilidad. Esta situación debería mantenerse por lo menos hasta finales de la semana, con posibles lluvias débiles a moderadas y mejoramientos temporales. Las temperaturas no presentan cambios significativos.

Ya para los próximos días antes del fin de semana se prevé lo siguiente:

Miércoles 20

Cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos, sobre todo hacia la tarde/noche. Condiciones estables pero desmejorando hacia últimas horas del día. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados o regulares del sector noreste, cambiando a direcciones variables.

Jueves 21

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles dispersas a moderadas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados o regulares del sector sureste, rotando a este/sureste por momentos.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Artículos relacionados

Boleto Educativo Gratuito, Rige a Partir del 15 de Marzo. Paso a Paso ¿Cómo Tenerlo? Requisitos

Redaccion VC

ANSES, Desde el 10 de Enero Comienzan los Pagos de las Distintas Prestaciones

Redaccion VC

¿Cómo Estará el Clima Este Fin de Semana en la Costa Santafesina?

Redaccion VC