Vecinos de la Costa
Interés General

Desde Hoy Jubilados y Pensionados Provinciales Pueden Realizar Adelanto de Haberes

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, confirmó que los jubilados y pensionados del tercer, cuarto y quinto turno del cronograma de pago podrán realizar adelanto de haberes.

Al respecto, el Secretario de Hacienda, Pablo Gorbán, confirmó que “A partir de este jueves por la mañana estará disponible la herramienta adelanto de haberes. El agente financiero provincial, Nuevo Banco de Santa Fe, autorizó esta gestión”.

De esta manera se logró dar una solución a cuestiones jurídicas relativas a la transición de gobierno: el gobierno saliente no puede firmar órdenes de pago más allá del 10 de diciembre y el gobierno entrante no tiene firma autorizada hasta el 11 de diciembre.

 Actualmente, se está pagando en tiempo y forma los haberes de activos y las jubilaciones del primer y segundo turno (estos beneficiarios cuentan con la posibilidad de adelantar sueldo a través de la herramienta que brinda el Nuevo Banco de Santa Fe). Por otra parte, los jubilados del tercer, cuarto y quinto turno también cobrarán en tiempo y forma sus haberes jubilatorios, aunque aún no puedan acceder a la opción de adelanto de haberes por cuestiones administrativas del agente financiero.

Deja tu comentario

Related posts

Cárceles, El Lunes 23 de Noviembre Vuelven las Visitas a Presos. Protocolos ¿Quiénes Pueden Ir?

Redaccion VC

Detienen a Adolescentes por Violar Cuarentena, Responsabilidad de los Padres. Protocolo

Redaccion VC

“Fin de Semana Largo NO Turístico”, “Feriado Nacional Que NO Es”, Inventos Made In Argentina

Redaccion VC