Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Cayeron 220 mm. de Agua en Menos de 24 hrs. Estado de situación

Luego de las abundantes precipitaciones pluviales registradas el día sábado 14 de diciembre y en gran parte de la madrugada del domingo 15, la Municipalidad de San José del Rincón actualizó los datos de la situación en la ciudad y de los registros de agua caída en la localidad costera.

Según lo informado por al Municipalidad de San José del Rincón la situación actual es la siguiente:

A las 06 hs. del domingo 15 de diciembre los pluviómetros oficiales estiman 220 mm. De lluvia caídos en menos de 24 hs.

El Alerta Meteorológico emitido por el SMN se encuentra vigente y las lluvias se prolongarán hasta la tarde del día domingo. Durante toda la madrugada funcionarios municipales junto a las cuadrillas de trabajadores se desplegaron en toda la ciudad recorriendo y supervisando, así como atendiendo urgencias específicas.

Además informan que los protocolos de emergencia ante la necesidad de evacuar hogares se encuentran activados, sin que por el momento haya sido necesario realizarlo.

Las estaciones de bombeo se encuentran aptas para operar. Los Espinillos, El Garello y La Boca encendidas. Villa California y Villa Añatí con compuertas abiertas actuando por gravedad por encontrarse por encima del nivel del río.

La Municipalidad  solicita a los vecinos no salir de sus hogares excepto casos de emergencia. No transitar con vehículos a fin de prevenir accidentes, preservar las calles, evitar introducir agua en los domicilios para un correcto y rápido escurrimiento del agua.

Mantener limpios desagües y canales lindantes a hogar

Ante el ingreso de agua a los domicilios y emergencias, se sugiere comunicarse a los teléfonos de Monitoreo (4972398 / 3425510941) o bien al 911.

Por cortes del suministro eléctrico comunicarse con la EPE: 0800 777 4444

 

Related posts

La Municipalidad de Rincón Entregará Becas a Deportistas Amateurs

Redaccion VC

Hantavirus: Un Caso en la Ciudad de Esperanza. ¿Y en S. J. del Rincón?

Redaccion VC

Rincón, Servicios Municipales por Semana Santa y Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de las Malvinas

Redaccion VC