Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Santa Rosa de Calchines y una Acción Inmediata Ante la Tormenta

Ante los 200 mm de agua caída en la tormenta acaecida este sábado 14 de diciembre, las autoridades de Santa Rosa de Calchines informaron las acciones inmediatas que salieron a realizar para paliar el riesgo hídrico  y evitar así los daños que causa el ingreso del agua en los hogares y los daños urbanos en calles y lugares públicos.

Las bombas fueron encendidas inmediatamente sobre todo en los 2 barios más vulnerables, que habitualmente se monitorean y se trabaja en ellos. Todo se realizó para tener bajo control las áreas poblacionales y la zona más descampada. Según trascendió no existen personas evacuadas.

Por tal motivo, la comuna de Calchines envió un comunicado en horas de la tarde a todos los vecinos donde se les informaba: ..” Ante los acontecimientos climáticos y la intensa lluvia caída personal comunal se encuentra realizando tareas de desagüe de cunetas y sitios vulnerables. Solicitamos su colaboración al circular con precaución por Ruta 1 km 35.”. Es que a la altura de ese km estaban trabajando las bombas y las máquinas para drenar y desobstruir lo anegado.

 

 

Artículos relacionados

Recuperan Inmediatamente una Moto Robada

Redaccion VC

Calchines, Jóvenes de la Escuela Nº 535 Florencio Yossen, Realizaron Una Intervención Artística en Un Muro

Redaccion VC

La Guardia Rural Los Pumas Decomisa 120 Patos Sirirí

Redaccion VC