Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Santa Rosa de Calchines y una Acción Inmediata Ante la Tormenta

Ante los 200 mm de agua caída en la tormenta acaecida este sábado 14 de diciembre, las autoridades de Santa Rosa de Calchines informaron las acciones inmediatas que salieron a realizar para paliar el riesgo hídrico  y evitar así los daños que causa el ingreso del agua en los hogares y los daños urbanos en calles y lugares públicos.

Las bombas fueron encendidas inmediatamente sobre todo en los 2 barios más vulnerables, que habitualmente se monitorean y se trabaja en ellos. Todo se realizó para tener bajo control las áreas poblacionales y la zona más descampada. Según trascendió no existen personas evacuadas.

Por tal motivo, la comuna de Calchines envió un comunicado en horas de la tarde a todos los vecinos donde se les informaba: ..” Ante los acontecimientos climáticos y la intensa lluvia caída personal comunal se encuentra realizando tareas de desagüe de cunetas y sitios vulnerables. Solicitamos su colaboración al circular con precaución por Ruta 1 km 35.”. Es que a la altura de ese km estaban trabajando las bombas y las máquinas para drenar y desobstruir lo anegado.

 

 

Artículos relacionados

Calchines, Comenzaron a Funcionar y Sancionar los Cinemómetros Ubicados En la Ruta Nº 1. ¿Dónde Están y Cuál Es la Velocidad?

Redaccion VC

Calchines, Se Proyectan Mejoras Para el SAMCo y el Centro de Salud “Los Zapallos. Administrador General

Redaccion VC

Accidente Fatal en la Ruta Provincial N°1 en el km. 49

Dante Tonini