Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Jardín de Infantes Nº 99 “Ruperto Vital Andino”, Con Buen Ritmo Continúa Su Construcción

Informan dese la Comuna de Santa Rosa de Calchines que se continua a buen ritmo la construcción de la nueva sede del Jardín de Infantes Nº 99 “Ruperto Vital Andino”, que es construido con el concepto arquitectónico de Pos – Pandemia. En este sentido la Presidenta Comunal de  Calchines, Natalia Galeano, recorrió la obra con el Subsecretario de Municipios y Comunas Carlos Kaufmann.

La Presidenta Comunal Natalia Galeano y el Subsecretario de Municipios y Comunas Carlos Kaufmann. Recorrieron  pudieron observar los avances de la obra del nuevo edificio con características pos pandemia que el Gobierno de Santa Fe está construyendo en la localidad y que será la sede del Jardín N°99 “Ruperto Vital Andino”.

 El presupuesto oficial fue de $107.987.058,73, y cuando se licitó se presentaron 4 ofertas: SONZOGNI CARLOS ALBERTO ISMAEL cotizó $111.656.088,33; CAMPANA JUAN MANUEL cotizó $133.900.995,03; TECSA S.A. cotizó $137.794.612,66; y una cuarta y última oferta correspondiente a la firma VFM S.A. quien cotizó $116.500.000.

JARDINES POSPANDEMIA

Los nuevos Jardines de Infante Pos Pandemia tienen cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente. Cuentan con cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años.

Todos los espacios de aprendizaje se caracterizarán por la flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades.

Además se incluyen paneles solares fotovoltaicos, agua caliente por calefones solares, recuperación de agua de lluvia para uso sanitario, y sistema constructivo en seco.

 

Artículos relacionados

Calchines, 6to. Encuentro de Destrezas, Agrupaciones Gauchas y Jineteada Nocturna

Redaccion VC

Calchines, La Injusticia de Pedir Justicia. Asesinato de Vanesa Castillo. Familiares Deben Pagar Altos Honorarios. ¿Solidaridad?

Redaccion VC

Los Zapallo Venera a su Virgen

Redaccion VC