Vecinos de la Costa
La Costa

¿Cómo Estará el Clima para Festejar Navidad en la Costa Santafesina?

La pregunta que todos nos hacemos ¿Dónde poner la mesa el 24, en la noche buena? ¿ Adentro o afuera?. Siempre cuando llegan estas tradicionales fiestas de fin de año comienzan las incertidumbres de donde armar la mesa para compartir con la familia y los amigos. Ya es sabido que para la Costa Santafesina esta época del año se caracteriza por la inestabilidad climática y esta decisión queda un poco librada al azar. El CENTRO DE INFORMACIONES METEOROLÓGICAS de la U.N.L. nos informa lo siguiente:

Se observa que en la región de la Costa Santafesina persiste la acción de un sistema de alta presión con aportes de aire frío, seco y estable en altura, mientras que en superficie ya se observan flujos más cálidos, los cuales tienen a calentar las masas de aire residentes. Por otro lado, se observa el avance de un nuevo sistema frontal frío que actúa sobre las provincias de Chubut y Río Negro. Esta situación permite que las jornadas se presenten con condiciones buenas, estables y con suave ascenso de las temperaturas hasta por lo menos últimas horas del miércoles donde tenderían a desmejorar las mismas, con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas.

Martes 24 de diciembre vísperas de Navidad

Cielo mayormente despejado o con alguna nubosidad dispersa. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector norte, oscilando entre el noreste y el noroeste.

Miércoles 25 de diciembre celebramos navidad y a comer “Las Sobrinas”

Cielo despejado con nubosidad en aumento con el transcurso de la jornada. Condiciones estables a algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche. Temperaturas con ascenso en las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, cambiando a moderados o regulares del sur/sureste.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:
  • Información meteorológica de estación propia.
  • Información del CEVARCAM.
  • Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.
  • Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.
  • Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Artículos relacionados

Controles de la APSV, Datos Que Dan Miedo, El 60% de Alcoholemia Positiva Fue en la Ruta Nº 1 y Otra 2 Más

Redaccion VC

Accidente en Ruta 168, Perdió la Vida un Joven Motociclista

Redaccion VC

La Costa Santafesina, Comunas y Municipios Ofrecen Cursos de Capacitación Laboral Gratuitas. Detalles

Redaccion VC