Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines Coordina Políticas de Turismo y Seguridad

Días pasados se concretó una importante reunión en la localidad costera de Santa Rosa de Calchines, presidida por la Presidenta Comunal, Natalia Galeano, y al que concurrieron un nutrido grupo de protagonistas representativos de la actividad turística de la región y autoridades policiales de la U.R. VII del Departamento Garay. Los puntos más importantes tuvieron que ver con la seguridad y el respeto a las ordenanzas vigentes.

La significativo y positiva reunión se llevo a cabo con los propietarios de complejos turísticos de Santa Rosa de Calchines, Los zapallos, que en la actualidad han logrado posicionar a Calchines entre los destinos más buscados de la zona de la Costa Santafesina, también participaron la plana mayor de las Fuerzas de Seguridad del Departamento Gary.

Participaron de la reunión convocada por la Presidenta Natalia Galeano y su vice Jorge Aguiar, la señora jefa de policía Unidad Regional VII Ileana Insaurralde, jefe de Investigaciones URVII Javier Rivas, Sub Comisario Mainetti de la U.R. ISanta Fe y el Comisario Sergio Dusso de la Comisaría V del Paraje Los Zapallos.

Los principales temas que se trataron estuvieron relacionados a la seguridad, al registro de turistas en la jurisdicción, un tema muy importante fue el relacionada con controles y cumplimientos de ordenanzas vigentes (ruidos molestos, basura, entre otros) donde se llegaron a puntos en común para trabajar y desarrollar durante todo el año.

Santa Rosa de Calchines viene desarrollando como “Política de Estado” desde hace varios años, un desarrollo sostenido en todo lo relacionado al turismo, entendiendo que en él existe un potencial para la generación de empleo y recursos económicos para la región, pero sin embargo son consientes que si esas políticas no son consensuadas y controladas pueden en algún momento desmadrarse, por lo que lo ocurrido en la reunión celebrada fue muy bien visto por todos los protagonistas

Deja tu comentario

Related posts

Hay Localidades de la Costa que Marcan la Diferencia

Raul Rivas

En la Semilla esta el Bosque, 5° Aniversario del Botánico Comunal

Redaccion VC

La Semana Santa se Vive en la Costa Santafesina

Redaccion VC