Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Presupuesto 2020 Austeridad y Restructuración. Concejo Municipal Pide Asesores

El Intendente de la Ciudad de San José del Rincón, Silvio González, brindó una conferencia de prensa donde dio detalles del Presupuesto 2020, el que debería haber sido tratado en el año 2019 pero teniendo en cuenta el cambio de autoridades provinciales y nacionales se creyó conveniente posponer su tratamiento (al igual que otras localidades, por ejemplo la ciudad de Santa Fe). Entre los anuncios más destacados sobresalen el envío de un proyecto de Ordenanza de “Reestructuración del Gabinete”, que implicaría la reducción mensual en gastos en el orden del 15,8%, también el congelamiento de los haberes correspondientes al equipo de gobierno durante 180 días. Finalmente invitó al H.C.M. a tomar las mismas medidas.

Ante el nuevo escenario político, Silvio González lamentó la discontinuidad en la transferencia de fondos por parte de la Provincia, que son claves para sostener distintas acciones y políticas en materia de infraestructura y programas sociales, educativos, formativos y culturales. Ejemplificó con “Nueva Oportunidad, Redes o Vuelvo a Estudiar nos han permitido desarrollar más de 60 talleres con más de 1000 egresados en dos años, de capacitaciones en oficios, integración social y finalización de ciclos escolares. El PROSONU nos permite contar con el 45% del financiamiento de un comedor comunitario que diariamente alimenta a 600 personas”, enumeró.

Entre los anuncios hechos por González sobresale la “Reestructuración del Gabinete”, que implicaría la reducción mensual en gastos en el orden del 15,8%.  También el congelamiento de los sueldos de los funcionarios políticos durante 180 días, que representa un ahorro mensual cercano al 4% y semestral del 24%.

A su vez afirmó que “Como intendente de San José del Rincón, he realizado todas las gestiones pertinentes para lograr la continuidad de los programas que son de índole provincial, así como de lograr instancias de articulación en materia que son de responsabilidad provincial, como es el estado y mantenimiento de la Ruta 1, terraplenes, seguridad y la obra del gasoducto de la Costa“.

Presupuesto Austero

En lo que refiere a los lineamientos del proyecto de presupuesto 2020 que ya fue enviado para su tratamiento al Concejo Municipal, se destaca la continuidad en la capitalización del corralón municipal, obras para la prevención del riesgo hídrico y conectividad interna, gestiones específicas por financiamiento provincial y nacional respecto obras y proyectos planificados con los anteriores gobiernos, programas de inclusión y contención social y en género, gestiones para cobranza de deuda, medidas y herramientas para el ordenamiento y control de San José del Rincón. El presupuesto “Fue elaborado en un contexto de crisis económica y financiera nacional de la cual los gobiernos locales no estamos exentos, y en un nuevo escenario político provincial” aseguró .

Reducción del Déficit

Desde que asumió al frente del municipio a la fecha, la gestión encabezada por Silvio González redujo un 80% la deuda recibida de la administración anterior, lo que equivale a 8.5 millones de pesos.  En cuanto a los mecanismos utilizados para reducir el déficit recalcó que por distintos planes de facilidades de pago se recaudaron cerca de 15 millones de pesos, además se mejoraron los mecanismos de control con respecto a otros tributos municipales. En cuanto a egresos, explicó que desde 2017 se mantuvo en igual número la planta de trabajadores municipales y se planificó una reestructuración en la prestación de servicios para una mayor eficiencia del gasto.

Concejo Municipal ¡INCREÍBLE!

Silvio González los convocó a tomar medidas de austeridad a los Concejales, dado que, según manifestó, en este marco de austeridad y de crisis financiera que vive el país y la provincia, el H.C.M. a solicitado entre otras cosas el nombramiento de “ASESORES POLÍTICOS”, lo que representaría unos $ 123.000 mensuales…. ¡Increíble! si recordamos que en la mayoría de los concejos municipales de la provincia la decisión fue reducir dietas y elaborar medidas de austeridad en el funcionamiento de sus actividades.

Artículos relacionados

Rincón, Cierran el SamCo Local por Sospecha de Coronavirus en Uno de Sus Trabajadores

Redaccion VC

20 Años de Prisión para el Homicida de Diego Castaño

Redaccion VC

Lifschitz en Rincón. Visito Obras y Entregó Subsidios. Bomberos Voluntarios, Club Central. Ruta 1 y Gasoducto de la Costa

Redaccion VC