Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Santa Rosa de Calchines abre Registro de Mediadores Comunitarios

La Comuna de Santa Rosa de Calchines informa que según la Ordenanza N° 1550, hasta el 6 de Marzo sigue la Apertura del Registro de Mediadores Comunitarios, para dicha comunidad.

La localidad de Santa Rosa de Calchines abrió el Registro de Mediadores Comunitarios para trabajar en pos de la convivencia social y pacífica, colaborando con la resolución de conflictos cotidianos.

Para participar de esta convocatoria, es requisito fundamental haber realizado los cursos de Mediación que dictara oportunamente el Gobierno de la Provincia y/o poseer el Título de MEDIADOR  homologado por el Ministerio de Justicia de la Nación o la Provincia de Santa Fe.

Para su inscripción deberán presentar: Título Secundario, Terciario o Universitario (el de mayor grado obtenido); fotocopia del DNI; fotocopia del título de Mediador (150 hs/c) o titulo Mediador Comunitario ( 40  a  80 hs/c).; Certificado de Buena Conducta.

Presentación

Toda la documentación requerida, deberá ser entregada en la Recepción de la Comuna de Santa Rosa de Calchines (Fray Rossi 538) hasta el día 6 de Marzo inclusive de 9 a 12 hs.

Se presentará en un sobre cerrado, con hojas enumeradas y rubricadas. Contendrá sobre su portada Nombre completo, DNI, Domicilio, celular y correo electrónico del aspirante.

Para mayores informes podrán comunicarse al contacto: 342-5299688, o al mail: gobiernodesantarosa@hotmail.com.

Qué es la Mediación Comunitaria ?

La Mediación Comunitaria es un proceso de abordaje pacífico de los conflictos que se presentan en la comunidad. A través del diálogo, la comprensión, el entendimiento en la diversidad y con la asistencia de un mediador, las personas involucradas se hacen responsables de las soluciones a las que arriben.

Se trata de un proceso de diálogo voluntario, confidencial y gratuito llevado adelante por un mediador, que es un tercero imparcial. Entre otras cosas, la mediación comunitaria contribuye a facilitar la convivencia, a prevenir la violencia y a mejorar la calidad de vida de las personas.

A su vez, los mediadores comunitarios facilitan la comunicación entre las partes y promueven la búsqueda de puntos en común para arribar a posibles acuerdos a partir de propuestas que surjan de las mismas partes.

Artículos relacionados

Calchines, Los Zapallos, Policía Presente Resuelve Casos y Recupera Objetos Robados

Redaccion VC

ELECCIONES 2019: Helvecia y Calchines Buscan Continuar sus Proyectos

Redaccion VC

Vanesa Castillo a 6 Meses… No Descansa en Paz

Redaccion VC