Vecinos de la Costa
Helvecia

Semana de Inscripciones en Helvecia. Progresar y Talleres Comunales

Entendiendo que la educación y la cultura son pilares de la formación de toda sociedad, las autoridades comunales de la localidad de Helvecia están en permanente búsqueda de posibilidades y proyectos que acerquen a sus vecinos a éste ámbito tan importante de la vida.  Por ello informan que están abiertas las inscripciones para la becas 2020 Progresar (ANSES) y para los diferentes Talleres Culturales que se dictarán en este nuevo ciclo lectivo.

 Becas Progresar

El fin de este Programa es el acompañamiento de  los jóvenes para que terminen sus estudios.. Para ello una vez más ANSES, abrió la inscripción para las Becas Progresar 2020 y podrán verse beneficiados todos los estudiantes de entre 18 y 24 años. Para inscribirse y mayores informes deberán cercarse a las oficinas comunales de la Secretaría de Desarrollo Social (Corrientes 400) de Helvecia, los días Martes y Jueves de 7 a 13 hs.

En este ciclo 2020, con el nuevo gobierno nacional, hay varias novedades como, por ejemplo, la creación de nuevos grupos prioritarios, un sistema de tutorías, la interacción con las instituciones educativa y la aplicación de redes de estudiantes y centros de estudiantes. Cabe mencionar que existen distintos montos a cobrar por parte de los beneficiarios, que oscilan entre $1750 y $6900 por mes. Las Beca Progresar se aplican tanto para los niveles primarios, como los secundarios y especiales.

Talleres Comunales

Por otro lado se comunica que están abiertas las inscripciones para participar de las distintas actividades culturales que propone la Comuna de Helvecia.

Taller de Ritmos Latinos:  para niños y adultos en sus diferentes horarios, se dictará en el Salón Cultural y podrán acercarse el viernes 13 desde las 19 hs. Se trabaja sobre el aprendizaje de ritmos como la Salsa, Bachata, Merengue, Coreos grupales y de parejas.

Coro Polifónico:  está abierta al convocatoria para integrar el Coro Polifónico Comunal, la primera reunión será el viernes 13 de marzo en el Salón de AMSAFE (Iturraspe 400) y para mayores informes podrán comunicarse con el profesor Héctor redondo al contacto: 03491-15695358.

Coro de Niños:  está orientado a niños de 6 a 13 años y tendrá lugar los días viernes en el horario de 18 a 19.30 hs., en este aso se realizará en el salón Cultural Comunal y para inscribirse podrán contactarse con la profesora Natalia Fernández al N° 03405-417159.

 

 

 

Related posts

En Helvecia Detienen a 2 Personas por Violar la Cuarentena y por Depredación Pesquera

Redaccion VC

Oferta Laboral para Operador Técnico para una Industria Arrocera, de la Zona de Cayastá,

Redaccion VC

Llegó a Helvecia una Maquinaria Muy Esperada

Redaccion VC