Vecinos de la Costa
Helvecia

Decomisan 700 Sábalos Transportados en Forma Irregular Violando la Ley 12.212

Nos informan desde el Cuerpo de Guardia de Infantería de la Unidad Regional VII, con competencia en el Departamento Garay, que en uno de los habituales operativos que se llevan a cabo en relación a la preservación de los recursos naturales, se llevo a delante un importante decomiso de pescado que era transportado en una camioneta cuyo conductor infringía numerosas normativas. Principalmente lo normado por la ley Provincial N° 12.212, que legisla sobre el manejo sustentable de los Recursos Pesqueros.

El procedimiento tuvo lugar sobre la propia Ruta Provincial N° 1, a la altura del kilómetro 90, en jurisdicción de la Comuna  Helvecia (cabecera del Departamento Garay), aproximadamente a las 12 hrs.
Según informaron fuentes oficiales, personal del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional VII interceptaron el paso de un vehículo tipo pick-up que estaba al mando de un hombre de 53 años, cuyas iniciales son H.M.R., domiciliado en la localidad de Cayastá.

En la parte trasera de la camioneta, los uniformados comprobaron que se trasladaban 700 sábalos. En virtud de lo observado, los policías procedieron al decomiso de los peces por no cumplir con los requisitos estipulados (como por ejemplo el de las medidas) y la documentación necesaria para tenencia y transporte, entre otros papeles.

Como parte del procedimiento estipulado en estos casos, los sábalos fueron “desnaturalizados” (quemados) para que no puedan ser ofrecidos como alimento, poniendo en riesgo la salud de la población.

Deja tu comentario

Related posts

Bertossi Participó Junto con Empleados Comunales del Programa MuniGestión

Redaccion VC

En Helvecia se Capacitaron los Policías de la Unidad Regional VII

Redaccion VC

Helvecia: Boleta Única con 2 Frentes con Internas

Redaccion VC