Vecinos de la Costa
La Costa

“Quedate en Casa”, Además de las Detenciones, También Secuestraran los Vehículos

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, encabezó la mesa de operaciones conjuntas con las Fuerzas de Seguridad y Policiales Federales. En la misma se anunció que desplegarán detenciones y secuestro de vehículos que infrinjan el aislamiento social preventivo y obligatorio contra el coronavirus.

Según anunciaron en el territorio de la Provincia de Santa Fe, superan las 600 personas, que fueron detenidas en el marco del operativo de seguridad policial por la pandemia del Covid-19, y son una consecuencia directa de las órdenes impartidas por el Presidente de la Nación Alberto Fernández y del Gobernador Omar Perotti, que pidieron ser inflexibles con quienes incumplan la cuarentena.

Las autoridades de Seguridad manifestaron que “Adaptamos los patrullajes para interceptar a las personas, automovilistas y motociclistas que pretendan violentar las restricciones establecidas por los decretos del gobernador Omar Perotti y del presidente de la Nación, Alberto Fernández”, declaró.

Respecto a los vehículos incautados serán trasladados a depósitos fiscales, los conductores notificados y trasladados hasta la parada de colectivo más cercana. En caso de verificarse la reincidencia, todas las personas serán aprehendidas y judicializadas.

Los operativos son llevados a cabo conjuntamente por las fuerzas policiales provinciales y nacionales que operan sobre el territorio santafesino, tanto en ciudades, localidades, rutas nacionales, provinciales como en caminos rurales y vecinales y sus facultades surgen claramente del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 297 en los artículos 3, 4, 5, 6 y 10 con fecha 19 de marzo y complementadas con las que están establecidas en la Ley Orgánica de la Policía de Santa Fe, en el artículo 2 y subsiguientes, para enfrentar a la situación epidemiológica de la pandemia de Coronavirus.

Los controles con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito que no cuenten con la debida autorización prevista como excepción y con ello el presunto quebrantamiento de los artículos 205 y 239 del Código Penal, son detenidos, trasladados a dependencias, en comunicación con los fiscales en turno del Ministerio Público de la Acusación, y estos a su vez ordenan el inicio del dispositivo sanitario para el control de los individuos y su aislamiento.

IMPORTANTE, DELITOS QUE SE LES PODRÁ IMPUTAR SEGÚN EL CÓDIGO PENAL:

Artículo 202 “Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Artículo 205 “Será reprimido con seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Hermoso Fin de Semana Invernal, Soleado y Frio , para Vivirlo al Aire Libre

Redaccion VC

Lindo Fin de Semana para Disfrutar la Costa Santafesina, con Sol y Frío

Redaccion VC

Coronavirus en La Costa: 9 de Mayo. Nuevo Caso en Estudio en Calchines. Parte Diario

Redaccion VC