Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Coronavirus, Jueves 26 Informe Actualizado, 1 Caso Confirmado en Rincón. Detalles

Continuando con el compromiso asumido desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, de tener informada a la población sobre la situación epidemiológica en relación a la pandemia producida por el nuevo Coronavirus (Covid-19), se informa la situación en las últimas horas del día Jueves 26 de marzo, siendo las 21 hrs.. En la Costa Santafesina hubo novedades alarmantes se confirmó un (1) caso en San José del Rincón, en Arroyo Leyes hay un (1)caso negativo y existe otro en estudio. Por otro lado en Cayastá hay un (1) caso en estudio y en Helvecia son dos (2) los positivos, dos (2) los negativos y Cuatro (4) en estudio. Finalmente en la ciudad Capital de la Provincia, Santa Fe, los caos positivos son trece (13), hay dieciséis (16) casos en estudio y fueron negativos y por tanto descartados veintiocho 28 casos.

La Directora Provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, actualizó este jueves, con un corte a las 21 horas, la información en materia de detección de casos de COVID-19 (Coronavirus). En ese marco, detalló que fueron detectados 12 nuevos positivos en territorio santafesino, que hacen un total de 55 confirmados, en tanto que 89 personas continúan en estudio.

Los casos nuevos son: 5 Santa Fe, 2 Rosario, 1 San José del Rincón, 1 Vera, 1 de Franck, 1 Humboldt y de Casilda. Asimismo, de los 55 confirmados, 52 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y otro en CABA). Todos los pacientes presentaron evolución favorable.

“Hay que destacar que de estos 12 nuevos confirmados hay 9 que tienen antecedente de viaje a un país con circulación, otros 2 con contacto con un caso confirmado, y hay 1 que está en proceso de investigación epidemiológica porque no hay antecedente de viaje”, sostuvo Cudós. En ese contexto, remarcó “la importancia de guardar los 14 días de cuarentena obligatoria a aquellos que estuvieron de viaje, en tanto que el resto de la población debe seguir adelante con el aislamiento social preventivo y obligatorio”.

 

Artículos relacionados

Rincón, Detienen y Condenan a “Tiratiros” del Barrio Los Espinillos. 4 Años de Prisión

Redaccion VC

Rincón, Detienen a un Menor de Edad Como Posible Asesino de Carla Morel

Redaccion VC

Mañana por el Feriado No habrá Recolección de Residuos

Redaccion VC