Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe, Adelanta Pago de Jubilaciones y Pensiones. Otros Servicios

La Municipalidad de Santa Fe, a través del Intendente Emilio Jatón, informó que en virtud de la apertura especial de las entidades bancarias en el marco de la pandemia del COVID-19, decidieron adelantar el pago de jubilaciones y pensiones a partir del martes 7 de abril.  Desde la Caja de Jubilaciones municipal informaron que los haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos desde mañana. Otros servicios,

Jubilados y Pensionados

A los pensionados que no cuenten con las tarjetas se les abonará el martes 7 y a los jubilados, el miércoles 8, siempre de 8.15 a 15.15 horas. También se atenderá el jueves 9 en el mismo horario a quienes por algún motivo no pudieron acercarse los dos días anteriores.

Para evitar aglomeraciones frente a las sucursales bancarias, se solicita que únicamente quienes no posean tarjeta de débito (por pérdida, rotura, bloqueo) concurran a las entidades.

Transporte Público de Pasajeros

Las líneas de colectivos siguen funcionando con la frecuencia reducida y cumplen periódicamente con las tareas de desinfección indicadas por la Municipalidad.

En cuanto a taxis y remises, continúa la indicación de no llevar a más de 2 pasajeros, en el asiento de atrás y con las ventanillas bajas.

En todos los casos se recuerda a la población que sólo está permitida la circulación para aquellas personas que cumplen tareas esenciales, de acuerdo a las excepciones del Decreto Nacional N° 297.

Recolección de Residuos

La Municipalidad sigue garantizando el servicio de recolección de residuos en días y horarios habituales. De todas maneras, ese servicio se limita específicamente a los residuos domiciliarios. No deben sacarse residuos de poda, escombros ni otros voluminosos.

Además se solicita a la comunidad que los residuos domiciliarios se saquen sólo en bolsa cerrada, se rocíen con alcohol al 70% o lavandina diluida y no se coloquen en el piso. Las personas que estén cumpliendo la cuarentena, presenten síntomas o tengan diagnóstico de coronavirus, deben utilizar doble bolsa.

Se recuerda que, como medida sanitaria y para preservar a los trabajadores de la planta de separación de residuos, todos los desechos serán enterrados en el relleno sanitario ya que no se puede verificar que no estén contaminados.

Comercios Habilitados

En el marco del Decreto Nacional N° 297, quedan habilitados para su funcionamiento supermercados, almacenes, farmacias, ferreterías y locales de venta de comida. En ese sentido, la Municipalidad habilitó especialmente a bares y restoranes a implementar el sistema de delivery con el fin de que puedan sostener su actividad comercial. De todas maneras, es importante tener en cuenta que los controles bromatológicos siguen siendo competencia del Estado provincial.

Los interesados en solicitar autorización especial deben escribir un correo electrónico a informes@santafeciudad.gov.ar, apuntando nombre del local, rubro, dirección, teléfono y datos de los dueños o responsables.

Atención Ciudadana

Se recuerda a la población que ante síntomas como fiebre y dolor de garganta o dificultad para respirar, hay que llamar al número dispuesto por el gobierno provincial 0800-555-6549.

Para denunciar violación de la cuarentena y dar intervención a las fuerzas de seguridad provincial, el número habilitado es 0800-555-6768.

En tanto, para comunicarse con la Municipalidad, las vías de contacto son el 0800-777-5000, la aplicación Santa Fe Ciudad Móvil, el correo electrónico informes@santafeciudad.gov.ar y el chat web de la página www.santafeciudad.gov.ar.

 

Deja tu comentario

Related posts

Colocan Carteles de Madera Para Señalizar las Calles

Redaccion VC

Cantidad de Agua Caída

Redaccion VC

El Intendente Corral Eliminó la Cuota de Alumbrado Público

Redaccion VC