Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

El Concejo Municipal de Santa Fe, Activa el Programa de Voluntariado Social

El Presidente del Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe, Leandro González, firmó un convenio de colaboración con el Intendente Emilio Jatón para que ambas instituciones trabajen en conjunto para ayudar a personas que están comprendidas en grupos de riesgo. “Es un paso más a la hora de trabajar en herramientas para ayudar a los que más lo necesitan en esta emergencia”. Programa de Voluntariado Social Municipal.

En el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano, tuvo lugar la firma por parte del presidente del Concejo Municipal Leandro González y el intendente de la ciudad Emilio Jatón, de un convenio para la adhesión por parte del Concejo al Programa de Voluntariado Social Municipal. Este Programa tiene el objetivo de promover y facilitar la acción y participación solidaria de los ciudadanos en aquellas actividades de voluntariado social que el Estado local proyecte, desarrolle o auspicie.

Esta línea de acción se enmarca en la Ordenanza N° 12000/13 que firmó el ex presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y acompañó su actual Leandro González, y que dio lugar al Programa de Voluntariado Social Municipal para promover la suscripción de convenios con organizaciones sociales y generar un registro de voluntarios para facilitar la acción y participación solidaria de los ciudadanos en aquellas actividades que el Estado local, proyecte, desarrolle y auspicie.

En tanto, el convenio se firma en el contexto complejo y particular que atraviesa la ciudad, a raíz de la situación epidemiológica que se enfrente a escala internacional ocasionada por el COVID-19. A partir de esta emergencia sanitaria, resulta necesario brindar asistencia a aquellas personas que, estando comprendidas en algún grupo de riesgo, se encuentran solas y sin algún familiar que los pueda asistir.

Asimismo, la Municipalidad en conjunto con el Concejo Municipal procuran que la ayuda ofrecida se canalice de forma segura y efectiva, a través de una institución pública u organización social que por intermedio de sus voluntarios brindarán colaboración frente a diversas necesidades que puedan surgir en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, a los fines de facilitar el cumplimiento de la medida.

Al respecto, el Presidente del Concejo, Leandro González, expresó: “Ante los momentos difíciles que estamos viviendo a nivel mundial y los santafesinos y santafesinas en particular , nos parece una buena propuesta implementar el plan de voluntariado municipal que está anclado en la Ordenanza n° 12000 del 2014 y que por primera vez se da lugar a su implementación. El trabajo tiene como objetivo colaborar y atender a las personas en situación de riesgo, más precisamente a los adultos mayores que tienen necesidad de asistencia en determinados momentos de la vida cotidiana”.

“En este caso, el Estado busca canalizar aquellas voluntades de solidaridad que tienen los vecinos y vecinas de la ciudad para ordenar su trabajo y, de manera responsable, atender estas necesidades. Así el Estado convocó a referentes de Cruz Roja, de la Mesa Interreligiosa, de Ex Combatientes de Malvinas, entre otros, que van a aportar experiencia y voluntarios a esta cuestión. El concejo, por su parte, se va a sumar a este esquema porque nos parece que de esta situación salimos si trabajamos.

Deja tu comentario

Related posts

Movilización de Vecinos por la Inseguridad

Redaccion VC

PDI detuvo al “Polaquito” por homicidio ocurrido en La Guardia

Redaccion VC

Vecinos de Colastiné Norte se Reúnen Para Exigir Más Seguridad

Redaccion VC