Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Jefe Policial de Orden Público Amenaza a Otro Policía Arma en Mano

Según nos informan desde el Ministerio Público de la Acusación, se abrió una investigación por un hecho que involucra al actual jefe de la Agrupación de Orden Público Alejandro Amatti, supuestamente involucrado en un grave suceso perpetrado contra otro agente de policía. Todo ello ocurrido en la Ciudad Costera de San José del Rincón.

El episodio, que tiene conmovido a Rincón por las características de los protagonistas,  ocurrió este domingo 19 de abril en horas de la noche, inmediatamente de denunciado el hecho la División Judicial de la Policía de la Provincia de Santa Fe tomó cartas en el asunto (ya se trata de una persona con alto grado en al fuerza) y se dió conocimiento al Ministerio Público de la Acusación. Según la denuncia realizada por quien sería la víctima, señalada con las siglas, D.G., habría sido amenazado por el jefe de Orden Público en su casa de San José del Rincón y a posteriori continuaron sobre una camioneta en la Ruta Provincial N° 1.

Los sucesos denunciados por D.G., son por cuestiones personales e íntimas,según trascendió, y en ese marco se dieron los hechos denunciados, sobre los que todavía no existe  claridad, aunque las primeras actuaciones se instruyeron por la presunta comisión del delito de amenazas calificadas. “Subí que te voy a matar”, le habría dicho Amatti al otro agente policial, cuando lo obligó a subir a un vehículo donde se habría producido la amenaza, arma de fuego en mano.

Todo lo ocurrido fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de la Provincia de Santa Fe, y éstos a su vez informaron al Fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la investigación del caso, los peritajes criminalísticos y testimonios de las partes. Alejandro Amatti fue nombrado recientemente como jefe de la Agrupación de Unidades de Orden Público y como lo establece el Reglamento Policial, mientras dure la investigación será pasado a disponibilidad temporaria.

 

Artículos relacionados

La Municipalidad de Rincón Recibió Fondos de Obras Menores y de Emergencia COVID 19

Redaccion VC

CONFIRMAN LAS DOS NOCHES DE CORSOS

Dante Tonini

Sueños Rotos: el Peronismo y Cambiemos Dijeron NO

Redaccion VC