Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón Entregará Kits de Semillas INTA Temporada Otoño-Invierno

La Municipalidad de San José del Rincón informa que se estarán entregando gratuitamente el Kits de Semillas para las huertas familiares, temporada Otoño-Invierno, del programa Pro Huerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del INTA.

Para una mayor organización y dado el Aislamiento Social Obligatorio, desde el municipio realizarán la entrega previa a una inscripción a través de un mensaje de whatsapp o llamando directamente al número: 342 5934245. Allí se solicitarán una serie de datos y se comunicará día y horario para retirar las mismas.

La entrega se realizará exclusivamente con el turno otorgado,  en las oficinas de El Solar (Juan de Garay 3180), siempre respetando los protocolos de aislamiento vigente.

Programa Pro Huerta

Desde el Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario, se está entregando el kit de semillas, correspondiente al  programa Pro Huerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación – INTA) para realizar la huerta en casa. Teniendo en cuenta la época otoño – invierno, desde el INTA, se entrega (a través de las distintas delegaciones municipales y comunales) un kit de 14 semillas entre las que se encuentran  acelga, achicoria, arveja, cebolla, espinaca, coliflor, haba, lechuga, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo y zanahoria.

Además de las semillas, se les entrega una cartilla a las personas para que sepan cómo se debe hacer la siembra y también como preparar el terreno. En la cartilla está muy detallado de cómo se debe plantar, la distancia entre semillas, la profundidad de plantación entre otros pequeños detalles, que son importantes para realizar la huerta en casa.

Ante el COVID 19

El aislamiento social obligatorio limitó las posibilidades para realizar capacitaciones, talleres y diversas actividades de tipo presencial en las que normalmente se incluye el trabajo con las semillas de Pro Huerta.

En esta temporada otoño-invierno, como criterio general, se prioriza la distribución de semillas a familias, organizaciones e instituciones con un vínculo previo con el Programa o que participan de experiencias de producción hortícola.

Desde el INTA comunicaron que el objetivo de esto es garantizar el mejor aprovechamiento comunitario posible de un recurso clave y se están teniendo los cuidados necesarios, en línea con las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación, ante la situación de Emergencia Nacional.

Deja tu comentario

Related posts

LA INSEGURIDAD QUE AZOTA A VILLA CALIFORNIA

Redaccion VC

Ruta N° 1, Controles de la Agencia de Seguridad Vial (APSV). Retendrán Licencia por Cruce de Semáforos en Rojo

Redaccion VC

Servicios Públicos en Rincón por el Feriado Largo

Redaccion VC