Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia Fue Felicitada por su Sistema de Salud y por el Buen Estado de sus Ambulancias

Nos informan desde la Comuna de Helvecia que el día lunes 11 de mayo e horas de la tarde visitaron la localidad el Secretario de Emergencias Sanitarias y Traslados Dr. Eduardo Wagner, el Sub Secretario de Inclusión para Acceso a la Salud Dr. Guillermo Rajmil, el Jefe Región Santa Fe Dr. Guillermo Roselli, el Ingeniero Mecánico Hugo Ingaramo a cargo de la movilidad 107 Provincial, fueron recibidos en el Hospital por su Directora Dra. Alejandra Muller, personal de la institucional, y por el Presidente Comunal Lic. Luciano Bertossi.

La presencia de tan representativa comitiva del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe se debió a la realización de lo que se denomina “Vistas Territoriales”, y que tiene por finalidad interiorizarse y ver sin intermediarios cada una de las realidades de las diferentes localidades en materia de salud.

En la ocasión recorrieron las instalaciones de salud con las que cuenta Helvecia, además de la inspección a las dos ambulancias de alta complejidad con las que cuenta actualmente la localidad costera.

Los funcionarios, luego de la recorrida e inspección, felicitaron a la Directora del hospital, Dra. Alejandra Muller,  como así también al Presidente Comunal, Luciano Bertossi, por el estado de cuidado con que encontraron las ambulancias y por la forma adecuada con que organizaron las instalaciones dejando separado y bien delimitado el sector para atención de posibles casos de COVID-19 del resto de las atenciones.

Respecto al buen estado de las ambulancia, elemento esencial en la prestación del servicio de salud, es bueno recalcar que la red de Emergencias y Traslados cumple un rol articulador en la prestación y oferta de servicios sanitarios, enlazando los efectores  y sus equipos de salud según las necesidades y la posibilidad de atención asistencial de cada localidad; así como la respuesta oportuna y efectiva en las urgencias y emergencias sanitarias y situaciones de desastre. Y en esta inspección a la localidad de Helvecia, este sistema de Emergencias resultó muy satisfactorio para las autoridades sanitarias de la Provincia.

 

 

.

Artículos relacionados

Helvecia, ¿Quien Será el Próximo Presidente Comunal? Final Abierto Entre Luciano Bertossi y Victoria Weiss

Redaccion VC

Helvecia, Dio Comienzo a un Taller de Cerámica Artesanal y de Convivencia Interculturales

Redaccion VC

Éxito Total de la 1° Fiesta del Pastelito Artesanal

Redaccion VC