Vecinos de la Costa
Helvecia

La EESO de Helvecia Recibió las Netbooks del Juana Manso

Escuela de Enseñanza media Hernandarias,  EESO N°333 de la localidad de Helvecia, recibió la visita  de  Carlos Kaufmann, Secretario de Municipios y Comunas en representación del Senador Ricardo Kaufmann, de Norberto Ruscitti,  Subsecretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe y del Supervisor de Educación Secundaria del Circuito II  Gerardo Monzón.

Todos llegaron a la institución para hacer entrega de las netbooks correspondientes al Plan Federal  Conectar Igualdad llamado Juana Manso.

Las mismas fueron repartidas a los alumnos de 2do año de la Hernandarias, quienes no disimularon y sus docentes tampoco,  la alegría de recibir su propia netbook.

Programa Juana Manso

Este programa es el Conectar Igualdad 2022. De la mano de dicho plan social, los estudiantes secundarios reciben una computadora gratis teniendo acceso a la tecnología. El Programa Federal Juana Manso se puso en marcha para relanzar el plan .

En el marco de este programa se distribuyen notebooks a los estudiantes de escuelas públicas. Los estudiantes no se deben anotar para solicitar la computadora gratuita. Las autoridades determinan las instituciones beneficiadas de acuerdo a la situación de social.

Los equipos entregados cuentan con el sistema operativo Huayra 5.0 desarrollado por el Estado Nacional. Éstos son ideales para que los alumnos accedan a educación a distancia.

Artículos relacionados

Helvecia, Cambios de Destinos y Designaciones de Personal Policial de la UR VII de la Policía Provincial

Redaccion VC

Bertossi Participó Junto con Empleados Comunales del Programa MuniGestión

Redaccion VC

Helvecia, Gestiones Hechas por Carlos Kaufmann Hicieron Posible Que Personas Mayores Puedan Jubilarse

Redaccion VC