Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia Prohíbe el Encalado del Arbolado Público por Parte de los Vecinos

Las autoridades de la Comuna de Helvecia, recuerdan a los pobladores de toda su zona que está prohibido encalar, barnizar o pintar con cualquier otro producto el arbolado público. Esta tarea se realizará por personal competente y bajo supervisión profesional.

El presidente Comunal de Helvecia Luciano Bertossi recuerda que está  en plena vigencia  la Ordenanza N° 53/2019, en cuyo Articulo 22 expresa que:  ” queda prohibido encalar, barnizar o pintar cualquiera sean los elementos empleados, troncos y/o ramas del arbolado público”.

Esta actividad será realizada de acuerdo  a los tratamientos fitosanitarios indicados por profesionales competentes en este tema y bajó la supervisión de la Comuna local.

Estas resoluciones tienen el fin de proteger, preservar y fomentar el desarrollo del arbolado público. Y recuerda que existen permisos que se otorgan a través de una “nota de pedido” para poder podar, extraer, plantar  especies arbóreas en los espacio públicos (veredas, canteros, etc.).

Se pone en conocimiento que por el incumplimiento de la presente ordenanza, se aplicarán las sanciones correspondientes, previstas en el Código de Faltas.

Utilidad del encalado de árboles:

Prevenir el agrietamiento de la nueva corteza y que no se introduzcan hongos e insectos.

Alejar plagas que puedan acabar con las hojas o frutos al poner huevos en su corteza.

Proteger a los arboles de fina corteza de los rayos solares.

Resguardar el tronco que ha quedado sin corteza.

Secuelas Ambientales

También se debe saber que con la lluvia o el riego la cal fluye hacia el suelo lo que provoca que el PH aumente y consecuencia de ello éste se volverá más alcalino, en el mejor de los casos el árbol no podrá retener bien el hierro, sus hojas perderán el color y el tronco puede sufrir quemaduras. En el peor de los casos la capacidad para realizar la fotosíntesis disminuiría y el árbol puede morir. Por ello debe quedar en mano de profesionales.

Artículos relacionados

Entidades de Garay Reciben Aportes desde el Senado

Redaccion VC

Los Trabajadores Municipales Adhieren al Paro Nacional del Día 24 de Enero. Reclamo por Despidos en Municipios y Comunas

Redaccion VC

Helvecia, Otro Accidente Fatal en la Ruta N° 1, La Causa Fue por Chocar Contra 2 Caballos Sueltos

Redaccion VC