Vecinos de la Costa
La Costa

Fin de Semana Frio y Con Sol, Ideal para Comer Locro. La Costa Santafesina, Salidas Recreativas

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son inestables. Se observa en la región la acción plena de la masa de aire frío asociada al sistema frontal frío la cual todavía genera condiciones de inestabilidad dada su combinación con las masas de aire relativamente más cálido residente en el lugar. No obstante ello, y si bien todavía se esperan algunos eventos de lluvias débiles a moderadas, las condiciones deberían ir mejorando, encontrándonos con un fin de semana de condiciones buenas, secas y estables, con descenso de las temperaturas, sobre todo de las mínimas. 

Viernes 22 de mayo

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunas tormentas aislados y eventos localmente más intensos sobre todo hacia primeras horas del día. Mejorando hacia últimas horas del día. Temperaturas en descenso durante la jornada con poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector suroeste.

Sábado 23 de mayo

Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad dispersas por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector suroeste, disminuyendo su intensidad y rotando hacia el noroeste con el correr de las horas.

Domingo 24 de mayo

Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad dispersas por momentos. Condiciones estables. Posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves del sector oeste/noroeste, cambiando de leves a moderados del nor/noroeste.

Lunes 25 de mayo

Cielo despejado, o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector oeste/suroeste.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Artículos relacionados

El Turismo fue Incluido en el Programa de Asistencia Económica de Emergencia. Decreto Nº 0607

Redaccion VC

Túnel Subfluvial: 6a Edición de la Carrera Pedestre “Malvinas: No Olvidar”,

Redaccion VC

Ruta 168, Abandonada e Insegura, Denuncian Vaciamiento y Desguace de DNV

Redaccion VC