Vecinos de la Costa
La Costa

Siguen las Muertes en las Rutas de la Costa Santafesina. ¿Colocan Un Radar al Inicio de la Ruta Nº 1?

Decir que la zona de la Costa Santafesina es uno de los lugares de mayor crecimiento poblacional de la provincia no es nada nuevo, decir que entre las rutas 168 (nacional) y la ruta Provincial Nº 1 se cometen todas las infracciones de tránsito que una persona pueda imaginarse tampoco, y que las autoridades municipales y provinciales no hacen nada es indignante… Mientras tanto las muertes siguen y los irresponsables al volante abundan. Este fin de semana una persona más, murió… ¿no van hacer nada?.

La noticia que entristeció a muchos vecinos de la Costa Santafesina que habitan el Barrio de Colastiné Norte y la Ciudad de Rincón es que este domingo a la madrugada en un accidente sobre la ruta Nacional Nº 168 (a la altura del primer aliviador después del supermercado), que involucró a dos vehículos, perdió la vida un hombre de 56 años.

Los coches involucrados fueron una camioneta marca Ford modelo Eco Sport y un automóvil marca Audi modelo A4. El conductor del utilitario debió ser trasladado al hospital Cullen y falleció minutos después. En tanto que el conductor del auto, de unos 40 años, quedó detenido y se le hicieron los análisis de sangre correspondiente para determinar si había ingerido alcohol. Según las primeras impresiones de las autoridades que llegaron al lugar del siniestro el Audi (que vendría a alta velocidad) envistió de atrás a la camioneta; de todas manera las circunstancia son motivo de investigación ya que en el lugar No hay luz y se busca saber si el vehículo envestido tenia luces encendidas o funcionando.

En el inicio de esta semana se supo que, como respuesta a la indignación que provoca estas pérdidas de vidas en forma absurdas, que la Agencia de Seguridad Vial (APSV) está estudiando la instalación de un radar para el control de  velocidad, en un lugar aún no determinado entre las rutas 168 y la Provincial Nº 1, que conjuntamente con los controles viales (que han aumentado fuertemente), sería un paliativo para prevenir accidentes viales.  Según las autoridades provinciales “Los controles salvan vidas, ya que la educación y el cambio de cultura vial de una sociedad, son procesos que llevan mucho tiempo“.

Criterios Para Colocar Radares

Para la evaluación de la instalación de los radares, se tuvo en cuenta la siniestralidad vial durante los años 2018 y 2019, con un índice de mortalidad mayor a 3 fallecidos cada 100 km de ruta. Además, se consideraron los índices TMDA (Tránsito Medio Diario Anual) y su composición de las rutas nacionales y provinciales del territorio de Santa Fe.

Fueron 24 los puntos que se seleccionaron para la instalación de radares, fijos y móviles, entre ellos figura  la intersección de las ruta nacional  168 y la Provincial Nº 1, con un TMDA de 12.334 y donde prevalecen los vehículos livianos en un 85%. Luego siguen la RN 8 entre el límite con Córdoba y Venado Tuerto, con importante movimiento de vehículos pesados; la RN 11 entre Malabrigo y Vera; la RN 34 entre Ceres y Hersilia, la RP 2 a la altura de San Cristóbal.

 

 

Artículos relacionados

Fiestas a la Noche Arriesgarse y Poner la Mesa Afuera y el 2020 a Puro Sol !!

Redaccion VC

Estudian el Crecimiento o Disminución de los Peces en el Río Paraná. Sábalo, Dorado, Boga, Surubí, Armado, Manguruyú ¿Qué Pasa?

Redaccion VC

Pronóstico, Fin de Semana con Clima Inestable en la Costa Santafesina. ¿Llueve el Domingo de Elecciones?

Redaccion VC