Vecinos de la Costa
La Costa

¡Ley de Humedales Ya! Se Realizó la Marcha por la Protección de los Humedales. Intereses Económicos

Tal como lo aviamos anunciado, este domingo con diferentes consignas y cánticos se realizó la marcha que convocaron distintas organizaciones ambientalistas en Santa Fe en defensa de los HUMEDALES. La movilización comenzó con la concentración de manifestantes en inmediaciones del Puente Colgante y desde allí marcharon por Bulevar Gálvez, hasta la plaza Pueyrredón en la capital provincial .

Los manifestantes  exclamaban que “Prometen, prometen que van a empezar a tratar una Ley de Humedales pero si nosotros no actuamos va a pasar lo mismo que pasó con la ley de bosques que cuando empezamos a acercarnos a una efectiva reglamentación, después que se había considerado la ley, fue cuando más desmonte y tala hubo porque la gente ya sabía que se venían las restricciones”, decían los manifestantes, y agregaban  “Hay que meter mayor presión, para que traten este proyecto de ley “.

Hoy lunes, después de la marcha, los incendios en toda la zona de islas aumentaron, es un ECOSIDIO dicen los ambientalistas y agregan que:

“Hay una presión e intereses económicos de fondo que a todos los toca, a todos los políticos los toca en algún punto. Los emprendimientos inmobiliarios que hay atrás de las quemas de ciertas zonas, la producción ganadera, la sobreexplotación ganadera que hay en las islas a raíz de que no hay más espacio en tierra por el tema de la soja; son muchos intereses económicos que se mueven en la zona de las islas y que a nadie le interesa que eso sea protegido”

Artículos relacionados

Transporte Urbano e Interurbanos Gratuito para el Domingo 12 de Septiembre, Con motivo de las PASO

Redaccion VC

Tecnología Contra el Delito, Santa Fe Incorporó los Primeros 10 Drones de Vigilancia. ¿Cómo Funcionan?

Redaccion VC

Informe de Agua Caída Durante la Tormenta en el Departamento Garay

Redaccion VC