Vecinos de la Costa
La Costa

La Costa Santafesina Tendrá un Día de la Bandera y del Padre Tapado en Niebla y Sol

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son estables. Se observa en la región una configuración de masas de aire en la cual una masa fría residente se combina con flujos cálidos y húmedos provenientes desde el océano y en altura corrientes de aire relativamente frías provenientes desde el oeste/suroeste. Esta situación, sumada a ingresos alternados de aire frío en superficie desde el sur/sureste del continente, genera que las jornadas se presenten con alternancia de nubosidad variable, cielo despejado y presencia de posibles bancos de nieblas o neblinas matinales y durante la noche. Además se observa una tendencia gradual a inestabilizarse a partir del día domingo con posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas hacia finales del fin de semana o principio de la semana próxima. Las temperaturas deberían mantenerse en el rango de los 9° a 12° de mínima y 17° a 20° de máxima.

Viernes 19 de junio 

Cielo mayormente despejado con nubosidad variables por momentos. Condiciones estables. Posibles bancos de nieblas matinales y durante la noche. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves del sector norte rotando al oeste/noroeste y luego al sur/suroeste.

Sábado 20 de junio

Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable durante la jornada. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector sureste, rotando al este/sureste.

Domingo 21 de junio

Cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas hacia la tarde/noche. Temperaturas en ascenso y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados o regulares por momentos predominando del sector sur/suroeste.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

 

Artículos relacionados

Crisis del Transporte de Pasajeros en la Provincia. Sin Definiciones Se Aproximan Días Críticos, ¿Cesa el Servicio?

Redaccion VC

La Provincia Abrió Nuevo Ingreso al Servicio Penitenciario. Inscripciones hasta el 7 de Junio

Redaccion VC

24 y 31 de Diciembre ¿Quiénes Tendrán Asueto y Quienes No? Comunas y Municipios de la Costa Santafesina

Redaccion VC