Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, No Puede Haber Reuniones Religiosas. Otras Localidades de la Costa Santafesina

La Provincia de Santa Fe, mediante el Decreto N° 595, dispuso que las reuniones y celebraciones religiosas en iglesias, templos y lugares de culto, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, la concurrencia simultánea permitida será de hasta treinta (30) personas, independientemente de la superficie del ámbito donde la reunión o celebración se realice. Ante la consulta realizada a V.C. sobre si en Santa Rosa de Calchines se puede celebrar misa, esta localidad queda puntualmente excluida, no así el resto de la Costa Santafesina.

La misma, estará sujeta a las siguientes condiciones complementarias a los protocolos específicos autorizados, que son:

a) Concurrencia utilizando elementos de protección de nariz, boca y mentón;

b) Asegurar la permanente ventilación del espacio;

c) Con un máximo de ocupación del cincuenta por ciento (50%) de la superficie;

d) Con una densidad de ocupación del espacio autorizada de una persona cada dos coma veinticinco (2,25) metros cuadrados de espacio circulable; y

e) Disponiendo las actividades o celebraciones con una pausa entre ellas que permita la desinfección del local y de los elementos de uso habitual previo a la realización de la siguiente programada.

Santuario San Francisco Javier

Las condiciones establecidas en los items b) y c) se aplicarán conjuntamente, pudiendo derivar de ello que la concurrencia autorizada sea menor a treinta (30) personas; cuando de otro modo no pudieran garantizarse las mismas.

Las autoridades Municipales y Comunales, en concurrencia con las autoridades provinciales competentes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas en virtud de la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria.

Quedan excluidas de lo dispuesto, las localidades de Ceres (Departamento San Cristóbal), Santa Rosa de Calchines (Departamento Garay), Carreras y Venado Tuerto (Departamento General López), mientras subsistan las restricciones de actividades vigentes para cada una de ellas.

Artículos relacionados

Calchines, A Pesar de Todo Sigue Apostando al Bienestar de los Vecinos. Colectivos, Deportes

Redaccion VC

Calchines, Políticas Destinadas a la Niños y Adolescentes. Firman Convenio ¿De Qué Se Trata?

Redaccion VC

Calchines Construirá un Centro de Salud en el Barrio Güemes

Redaccion VC