Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Allanamientos por Drogas. ¿La Droga Estaba en Ataúdes?. Detalles del Operativo

La localidad costera de Helvecia cabecera del Departamento Garay, se vio conmocionada por los allanamientos realizados el día miércoles 22 de julio donde se detuvo a un reconocido vecino cuyas iniciales son V. A. (se reserva la identidad por el secreto de sumario) a quien se le incautaron una motocicleta, un auto, tres teléfonos celulares, 83,7 gramos de cocaína y  210 mil pesos. Unos de los domicilios allanados está al lado de la Unidad Regional VII de la Policía de la Provincia de Santa Fe, lo que motivo un sinfín de especulaciones de parte de los vecinos de Helvecia.

Según la información recabada los operativos realizados en Helvecia, que desembocaron en los allanamientos, son el resultado de una investigación sobre el almacenamiento, posterior fraccionamiento y venta de drogas en una vivienda ubicada en Gobernador Iturraspe al 200 y de una funeraria en la que trabajaba el principal investigado, en San Martìn al 900.

La casa ubicada Gobernador Iturraspe al 200 es precisamente la que se encuentra  a unos 10 metros de la jefatura de la Unidad Regional VII de la Policía de Santa Fe, ahí fue precisamente donde se detuvo a V. A., en posesión de más de 210 mil pesos, una motocicleta Honda modelo Tornado de 250 centímetros cúbicos, un automóvil Fiat modelo Palio bordó, 83,7 gramos de cocaína. Quienes estuvieron al frente de los allanamientos explican que en la funeraria en la que trabajaba el detenido V. A. no se incautaron elementos de interés para la causa, esto se aclara porque en un principio se informó que el imputado escondía la droga con la que hacía delivery dentro de los ataúdes.

Los operativos estuvieron bajo la responsabilidad de la Brigada Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal, conjuntamente con la Justicia Federal, con el Juez Federal Nº 2 de la ciudad de Santa Fe, quien ordenó que el detenido continuara detenido y que se le forme causa como infractor de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

Artículos relacionados

Lunes 3 “Todos los Chicos y Chicas en la Escuela Aprendiendo” en Helvecia

Redaccion VC

Helvecia, Trágico Accidente Deja Un Saldo de Un Hombre Muerto, de 35 años. ¿Imprudencia o Falta de Controles?

Redaccion VC

Helvecia, En Medio de Una Gran Crisis la Comuna Llama a Licitación de la Estación Terminal de Colectivos

Redaccion VC