Vecinos de la Costa
Interés General

Vicentín, Dra. Stratta “El Fideicomiso es para Preservar las Fuentes de Trabajo y la Economía”. Detalles

La Inspectora General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe (IGPJ), María Victoria Stratta brindó detalles acerca de la situación de la Empresa Vicentín, afirmó que este asunto ya venía siendo trabajado desde el Gobierno Provincial con antelación al anuncio de Alberto Fernández (sobre expropiación). En diálogo con Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas en Entre Mate y Mate, ciclo radial emitido por Radio EME, la Dra. Stratta sostuvo que se “Está en plena etapa de trabajo” y que el planteo Provincial “No iba por la Propiedad de la Empresa, sino por la Gestión porque es un planteo de intervención sobre la administración que es para lo que tenemos la atribución”.

La Inspectora General de Personas Jurídicas (IGPJ), María Victoria Stratta indicó que la adversa situación financiera de Vicentín fue atendida por el Gobierno de Omar Perotti mucho tiempo antes del anuncio de expropiación de Alberto Fernández, y agregó que “Desde hacía varios meses la Provincia venía trabajando a través del Ministerio de la Producción con intervención de la Nación. Y nosotros como Inspección (IGPJ), como con todas las sociedades civiles y comerciales, veníamos cumpliendo nuestra función porque yo el 19 de marzo fui a una asamblea de Vicentín cuando todavía ni se hablaba. A la asamblea que pidió el concurso los intimé para que presenten el balance. O sea que se venía trabajando”, subrayó.

La titular del IGPJ explicó: “Lo que el Estado Provincial tiene proyectado es un trabajo que lleva varios meses de articulación con distintos sectores interesados en que la compañía siga. Pero estos sectores tendrían que resignar todo o parte de sus créditos para dividir el pasivo del concurso y por otro lado poner plata. Porque capitalizando créditos, no conseguís plata, solamente disminuís el pasivo. Los acreedores no quieren tratar con los directivos actuales y quieren separar las acciones no necesariamente en propiedad que sería la expropiación, que sería el último camino, sino por medio de un fideicomiso (que tiene un fin específico, continuar con el negocio propio de la empresa Vicentín) al menos”.

La Dra. Stratta aclaró en un lenguaje coloquial que “Acá hay dos problemas que los propios directivos de la compañía en la audiencia lo expresaron. No solo una crisis de dinero, que no es poco, sino de confianza que está por encima de eso”, remarcó y, en este sentido, reveló que “En la audiencia del día 15 de julio, los directivos presentes dijeron que estaban dispuestos a ceder las acciones”, y “Desprenderse de las acciones significa que el que tome las acciones puede hacer asambleas y designar nuevas autoridades. Entonces, a partir de ahí estamos armando el fideicomiso, trabajando en conversación con ellos”, contó.

“Lo que quisiéramos que ocurra es que Vicentín que está trabajando a media máquina (porque está pagando sueldos), funcione a pleno para poder generar no sólo la plata para pagar los sueldos sino el dinero para poder pagarle a los acreedores porque si no hace una propuesta a los acreedores en el concurso, el resultado es la quiebra”, sostuvo. Asimismo insistió en que “La importancia de este momento es que podríamos llegar a una solución que sea fruto del acuerdo y no de la fuerza de una sentencia o de una ley de expropiación”.

Finalmente la Dra. Stratta aclaró que el Concurso de Acreedores sigue su curso procesal y es conducido por el juez  de la ciudad de Reconquista, Fabián Lorenzini, la Provincia por intermedio de la IGPJ, interviene en lo administrativo para resguardarla (como lo haría con un club de futbol) y además preservar los puestos de trabajo y el rol sustancial que cumple en la economía regional y provincial, y aseguró que NO hay superposición de roles con el Poder Judicial.

—————————————————————————————————————————————————————————

Todos los sábados, a partir de las 9 y hasta las 12 se emite Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas. Para escuchar el programa podes sintonizar la FM 96.3 de Radio EME o bajar la app de la radio a tu celular.

—————————————————————————————————————————————————————————–

Audio Entrevista Completa:

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Fiebre Amarilla: Quienes Viajen a Brasil Deben Tomar Especial Cuidado

Redaccion VC

Desde Septiembre Aumentan un 6,68% Asignaciones del ANSES

Redaccion VC

Se Estudian Reformas al Estatuto y Escalafón del Personal Municipal

Redaccion VC