Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Importante, Controles que se Aplican en Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Verduras de Santa Fe

Una noticia de interés para los vecinos de Santa Rosa de Calchines y zona de influencia que trabajan en el sector frutihortícola, es lo que ocurre en el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Verduras de la ciudad capital de la Provincia de Santa Fe. El intendente Jatón hizo un recorrido para observar de cerca cómo se aplican los protocolos sanitarios de prevención por COVID-19. Este lugar, desde el 6 de abril trabaja con dos ingresos en los cuales se toma la temperatura y solicita la higienización de las manos, y desde esta semana se hacen controles de anosmia. A su vez, se garantiza que cuenten con los elementos de protección personal y se desinfectan los vehículos. Al Mercado de Abastecedores llegan personas de todo el país entre ellos de la Costa Santafesina.

“Cuando preguntamos de dónde viene la gente que llega hasta Mercado nos dicen que de todo el país, y viene a comprar y vender; y por eso debemos ser muy estrictos en los controles, en los ingresos y egresos. De Entre Ríos llegan unos 200 vehículos diarios, y también lo hacen del norte del país y de toda la cuenca frutihortícola de Santa Fe, entre ellas la zona de la Costa Santafesina”, dijo Emilio Jatón.

Al finalizar, Emilio Jatón manifestó que “Estamos en un momento crítico y tenemos que ser responsables”, y recordó que “Sabemos que por cada caso positivo hay cinco o seis personas a los que hay que hacer el rastreo”.

IMPORTANTE, A Tener Presente los Controles

Según dijo el Director Ejecutivo del Mercado, Carlos Otrino, en un día se testearon con anosmia, fiebre y el lavado de manos unas 3.000 personas y hubo un ingreso de vehículos de porte de entre 170 a 180, y más de 800 camionetas. “Esto dimensiona el tamaño que tiene el Mercado y de la importancia en cuanto al movimiento de personas y de la economía para la ciudad y la región”, destacó.

En este lugar los protocolos son: el lavado de las cubiertas con hipoclorito y agua en el ingreso; al chofer y los acompañantes, antes de que se bajen, se les coloca alcohol en gel en las manos, y se le toma la temperatura y hace el test de anosmia. Los acompañantes se bajan, van por una vía peatonal, y se lavan las manos con agua y jabón. En el caso de que algún control sea dudoso o no esté bien, se lo aísla y activa el protocolo desde el Ministerio de Salud.

“El acompañamiento del Estado es importante. Desde el 6 de abril nos apoya la provincia con personal del Ministerio de Salud, y también la Municipalidad, y hasta el día de hoy dio muy buenos resultados porque llevamos el día 156 desde que empezó la pandemia y no tuvimos ningún caso en el Mercado, teniendo en cuenta que tenemos un flujo de 3.000 personas por día”, finalizó Otrino.

 

Artículos relacionados

Calchines, Fortalecimiento de Redes Territoriales para la Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Redaccion VC

Calchines, ¿Cuándo Comienzan las Actividades en el Polideportivo Comunal? ¿Cuántos Niños/ñas Se Inscribieron?

Redaccion VC

Delegación Comunal Los Zapallos abrió una Copa de Leche

Redaccion VC