Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Por Incendios el Municipio Quiere Articular Acciones con los Bomberos Zapadores

El Intendente de la Ciudad de San José del Rincón, Silvio González, recibió a las autoridades de la Agrupación de Bomberos Zapadores de Santa Fe, con el objetivo de interiorizarse sobre las necesidades actuales del cuartel en materia de equipamiento e infraestructura. Participaron del encuentro el jefe del Cuerpo de Bomberos de Zapadores del Gran Santa Fe, Claudio Arias; y el jefe del Cuerpo de Bomberos de Zapadores de San José del Rincón, Duilio Soria. Por el municipio, acompañó al Intendente el secretario de Gobierno y Políticas Territoriales, José Amado.

Durante la reunión Silvio González aseguró que “El municipio está dispuesto a colaborar con los bomberos, en un contexto en el que no podemos menos que reconocer y acompañar en la gran tarea y trabajo que están llevando adelante para sofocar incendios, los cuales se han duplicado respecto al mismo período del año pasado en el Área Metropolitana”.


Luego del encuentro, González expresó que “Queríamos reconocer el arduo trabajo que vienen realizando los bomberos en nuestra ciudad y toda la zona, ya que abarca desde La Guardia hasta Arroyo Leyes, e incluso cuando se necesita la apoyatura en otro lugar, también lo están haciendo”. El mandatario rinconero detalló también que el propósito de la reunión era “Conocer cuáles son las necesidades, saber cuáles son las gestiones en que podemos ayudar o acompañar, más allá de que ya hemos enviado notas tanto al Ministro de Seguridad como al de Gestión Pública, a los fines de pedir el apoyo económico”.

Además, Silvio González planteó la necesidad futura de “Articular algún tipo de trabajo en conjunto de capacitación con el personal, prever logísticas para estar cada vez mejor preparados para estas situaciones que se están generando”, al tiempo que enfatizó que “La responsabilidad que implica para toda la comunidad no iniciar fuego, no generar la quema de pastizales u otro tipo de elementos, teniendo en cuenta la gran sequía que hay, y que el fuego se torne incontrolable”.

Bomberos Registran 1150 Incendios

Claudio Arias, por su parte, informó que en esta reunión “Hemos delineado tipos de trabajo y el Intendente se ha puesto a disposición nuestra y nosotros estamos a disposición de la comunidad de San José del Rincón”. Además, hizo referencia a la cantidad de incendios que se están registrando en 2020: “Estamos asistiendo a un fenómeno que es el de La Niña, de gran sequía, en el cual desgraciadamente los pastos naturales pierden su humedad y quedan propensos al inicio de numerosos incendios”. Ante ese panorama, informó que “Desde la Agrupación de Bomberos Zapadores, dependiente de la Dirección de Bomberos, ya registramos más de 1150 incendios, solamente en lo que es incendio de pasturas”.

Arias destacó que “Estamos teniendo bastante trabajo, un trabajo muy arduo, lo que genera un desgaste físico y psicológico en el personal, como así también en lo material. Pero podemos asistir a cada una de las situaciones y las emergencias a las cuales somos convocados, también con la participación de la ayuda de diferentes cuerpos de bomberos voluntarios, porque a veces los incendios son simultáneos, se dan más de uno a la vez y no podemos estar en todos”.

Artículos relacionados

Aumenta Significativamente la Población Silvestre de Yacaré

Redaccion VC

Rincón, Soperez Se Reunió con Intendentes y Presidentes Comunales Metropolitanos Por la Crisis del Transporte

Redaccion VC

Martes 28 de Julio, Corte de Energía para San José del Rincón y Arroyo Leyes

Redaccion VC