Vecinos de la Costa
La Costa

Clima, Mucho Sol y Días Frescos para el Fin de Semana en la Costa Santafesina

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son estables. Se observa en la región el desarrollo de un sistema de alta presión, el cual se encuentra alimentado por flujos de aire frío en los distintos niveles de la atmósfera. Esta situación genera que las condiciones se mantengan estables, con predominio de masas de aire frías. No obstante ello, y debido a ingresos momentáneos de aire relativamente más cálido, se puede observar nubosidad variables y bancos de nieblas o neblinas por momentos durante los próximos días. Las temperaturas deberían reconfigurarse a rangos de amplitud térmica más lógicos para la época del año.

Viernes 4 de septiembre

Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable durante la jornada. Condiciones estables. Bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves del sector este/noreste, oscilando al norte por momentos e incrementando su intensidad con el correr de las horas.

Sábado 5 de septiembre

Cielo despejado, con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al este/sureste hacia la tarde o tarde/noche e incrementando su intensidad.

Domingo 6 de septiembre

Cielo despejado con nubosidad variable en aumento durante el día. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando al sur/sureste.

 Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Artículos relacionados

Ola de Calor, Durante el Fin de Semana, Hubo Un Incremento del Consumo de Energía Eléctrica del 90,4% al 93,9%

Redaccion VC

La Provincia Abrió la Inscripción para la Capacitación de Promotores Gerontológicos. Buena Salida Laboral

Redaccion VC

Advierte sobre Posible Mortandad de Peces en los Ríos

Redaccion VC