Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Vanesa Castillo, Comienza el Juicio Oral y Público. Familiares y Asociaciones Piden que Sea Televisado

Familiares de Vanesa Castillo, la docente vecina de la localidad de Santa Rosa de Calchines, asesinada en febrero de 2018 en Alto Verde cuando salía de la Escuela Victoriano Montes, pedirán que el juicio que comenzará el próximo lunes 14 de septiembre en los tribunales santafesinos sea televisado, como ocurrió con el proceso de Rosalia Jara.

Silvia Castillo, hermana de Vanesa, junto a integrantes de la Campaña por la Declaración de la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, presentaron hoy, viernes 4 de septiembre, un escrito que está acompañado por más de 3.000 firmas de apoyo, entre las que se encuentran familiares de Castillo, concejales, diputados, docentes de Sadop y Amsafe, Ni Una Menos y múltiples organizaciones de derechos humanos de Santa Fe y de otras provincias. Las activistas sostienen que “Entendemos que en este momento de pandemia es la mejor manera que tenemos desde el movimiento de mujeres, y la comunidad de general, para poder acompañar a la familia en esta lucha” señalaron.

La televisación “Es una herramienta que hoy tenemos para poder acompañar el juicio. Hay muchas personas que están esperando con ansias la resolución del juicio”, afirmó Lucila Kesller, referente del movimiento de mujeres a nivel local, quien además agregó que se tomó de referencia el caso de Rosalía Jara como precedente.

El juicio oral y público en el cual será juzgado Juan Ramón “Chacho” Cano fue fijado para el próximo 14 de septiembre, con el inicio de los alegatos de apertura, tras los cuales desfilarán por tribunales los más de 70 testigos citados a declarar. El jueves serán los alegatos de clausura y se espera conocer la decisión del tribunal recién el lunes 21 de septiembre.

a cargo del tribunal conformado por los jueces Leandro Lazzarini, Rosana Carrara y José Luis García Troiano.

Las pruebas serán expuestas durante el juicio por las fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro (de la Unidad Especial de Homicidios) y Barbara Ilera. En tanto, también estará presente la abogada querellante, Carolina Walker Torres, que patrocina a la hermana de la víctima del femicidio.

Los alegatos de apertura tendrán lugar el lunes 14, tras los cuales desfilarán por tribunales los más de 70 testigos citados a declarar. El jueves serán los alegatos de clausura y se espera conocer la decisión del tribunal recién el lunes 21 de septiembre.

 

 

Artículos relacionados

Carlos Kaufmann Flamante Subsecretario de Comunas para la Provincia

Redaccion VC

Calchines Apronta La Tradicional Fiesta en Homenaje al Trabajador Islero

Redaccion VC

Atención Pescadores Comerciales y de Subsistencia! Llega Relevamiento a la Costa

Redaccion VC