Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Protagonista del Convenio para Combatir los Incendios y Fortalecimiento de la Economía Circular

Informan desde la Comuna de Santa Rosa de Calchines que su Presidenta Comunal, Natalia Galeano, participo del acto junto al gobernador Omar Perotti la Ministra de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié, de la firma del convenio entre la Provincia con la Nación y que tendrá como protagonistas a los Gobierno Locales, para combatir los incendios en las islas. Además se firmó un acta para el fortalecimiento de la Economía Circular, mejorando la gestión integral de residuos urbanos.

En el acto se firmaron convenios en el marco del Fondo Nacional de Manejo del Fuego y presentaron la maquinaria recibida hasta el momento. Los acuerdos demandan una inversión total por parte del Gobierno Nacional de $ 424 millones.

Los acuerdos firmados abarcan el financiamiento para la construcción de un comando operativo, la adquisición de equipamiento como camión autobomba, camioneta, herramientas, retroexcavadora, minicargador, chipeadora forestal y camión volcador, entre otras.

La Comuna de Calchines, además de verse beneficiada por la lucha del fuego en las islas, también firmó un acta de intención por $477 millones  para que distintas localidades de la provincia (entre ellas Calchines) puedan continuar avanzando en el FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR, MEJORANDO LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS.

RECIPROCIDAD ENTRE PROVINCIA Y NACIÓN

Por su parte, el ministro Cabandié, en relación con los incendios forestales que se producen en las islas del Delta del Paraná y afectan a la provincia, Cabandié destacó que “con Santa Fe tenemos una actitud proactiva para combatirlos”, y aseguró que “vamos a redoblar los esfuerzos en infraestructura, logística y operativos, para prevenirlos y seguir combatiéndolos”.

EMERGENCIAS CLIMÁTICAS

En su discurso, la ministra Gonnet reconoció que “en esta gestión nos tocaron todas las cuestiones ambientales, las crisis más complejas, pero también fue una gran oportunidad no solamente para poner en discusión los temas, sino para hacer”. “Lejos de quedarnos en una descripción, nos pusimos a hacer y a gestionar, y correr el eje de las discusiones para ponerlo en acciones. Estas herramientas y maquinaria que nos entregan tienen que ver con fortalecer las tareas preventivas”, explicó Gonnet, quien aseguró que “esta es una problemática que vino a quedarse. De eso se trata este financiamiento que se firmó hoy, se trata de fortalecernos, de seguir profundizando este Programa Interministerial, y tener las estructuras necesarias”.

Artículos relacionados

Actividades Durante el Feriado Patrio

Redaccion VC

Humedales: ¿Cómo Lograr el Manejo Sustentable del Ecosistema Más Amenazado del Planeta?

Redaccion VC

Calchines, Personal Policial Puso Fin a los Robos Cometidos por 3 Reconocidos Delincuentes. Se Recuperaron Objetos Robados

Redaccion VC