Vecinos de la Costa
Saladero Cabal

Kaufmann se Solidarizó con una Profesional del Centro de Salud de Saladero Cabal

Días pasados una de las enfermeras profesionales de la salud del CAPS de la localidad de Saladero Cabal, hizo un reclamos público ante la preocupación de la falta de personal y estado de gestión del centro de Salud mencionado, sobretodo por este tiempo de emergencia sanitaria por COVID 19.

María Ángeles Aquino, enfermera y valiente ciudadana , bajo esta sincera frase: “Otra vez me encuentro sola…Tratando de cumplir de la mejor manera con mi trabajo, …….Que estoy al pie del cañón 24/7, a veces con médico, a veces no, atendiendo todo y a todos…. con personal administrativo y de limpieza que solo me los prestaron por un rato, ya no los tengo…”, puso de manifiesto la situación precaria que está viviendo el pueblo de Saladero Cabal en materia de salud  y que no encontraba respuesta en sus autoridades locales.


Esta situación llegó a oídos del senador Ricardo kaufmann, quien enseguida se puso a disposición y dio solución inmediata a su pedido de socorro de Aquino,..” estoy nuevamente sola”.
Por tal motivo, Ricardo Kaufmann, gestionó ante el Ministerio correspondiente, que el personal que se había contratado en el mes de mayo y quienes fueran desafectados el viernes 28 de agosto, sean nuevamente contratados y vuelvan a realizar las tareas administrativas y de limpieza como lo venían haciendo.

Cabe mencionar que entre las prioridades del Senador para todo el departamento Garay, es mantener los efectores de salud tanto Centro de Atención Primaria (CAPS), como Hospitales, etc. en estado de buen funcionamiento con el personal extra necesario, entendiendo la situación sanitaria de emergencia, la cual no puede ser descuidada.

Aquino puso de manifiesto la falta de personal con que se encontraba el CAPS

 

 

Artículos relacionados

Saladero Cabal Vivió Su Noche de Carnaval

Redaccion VC

Saladero Cabal, Gestiones Hechas por el Senador Kaufmann Permitirán Pagar el Aguinaldo y Mejorar Servicios

Redaccion VC

Saladero Cabal, Recibió Inmediata Ayuda del Senador Kaufmann

Redaccion VC