Vecinos de la Costa
Interés General

Recomiendan Extremar los Cuidados para Evitar Contagios. Hospital Cullen al Límite

La Directora de Epidemiología de la Provincia de Santa Fe, Carolina Cudós, advirtió sobre el crecimiento de casos y cómo contener el crecimiento de la curva. Ante las nuevas medidas llevadas adelante en los Departamentos General López, Caseros, Constitución, Rosario y San Lorenzo, los cuidados personales deberán intensificarse para reducir el incremento de contagios. No se descarta tomar idénticas medidas en el Departamento La Capital y Área metropolitana.¿Qué pasa en el Hospital Cullen?.

La Directora de Epidemiología, Carolina Cudós, brindó sugerencias para que no sigan creciendo los casos positivos de Coronavirus. “Esta enfermedad es altamente contagiosa, se contagia por vía respiratoria, por eso, es importante tener el menor número de contactos posibles”, explicó la funcionaria y afirmó: “Si vemos a mucha gente podemos contagiar más, salgamos lo menos posible y todas las precauciones, distanciamiento, uso de barbijo social cubriendo nariz, boca y mentón, y lavado de manos frecuente”.

A su vez, ante el inicio de síntomas compatibles con Coronavirus, la recomendación es el aislamiento como primera medida, luego hacer uso de un servicio de asistencia médica, desde el 0800 555 6549 provincial o, desde el sector privado. Asimismo, debemos advertir a los contactos de las 48 horas previas al inicio de síntomas que eviten la circulación, para que no crezcan los contagios.

“Estos son los únicos modos de evitar tener más casos para no retroceder de fases, pensando que esto durará mucho tiempo, la idea no es transmitir angustia, sino cuidados, por ahora el único modo de prevenir esta enfermedad es evitar el contagio”, concluyó Cudós.

Hospital Cullen

El Director del Hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, manifestó en declaraciones periodísticas respecto a la capacidad de camas del principal hospital para el centro y norte de la Provincia de Santa Fe que “Hoy tenemos camas libres en piso, lo que se llama sala general; para pacientes no críticos tenemos lugar“, además recordó que hace 20 días se resolvió suspender las cirugías selectivas, trasladar pacientes a un segundo nivel de atención y se derivaron a otros hospitales, según lo ordenado por el Ministerio de Salud dentro de la red de salud de la provincia.  El Hospital Cullen cuenta actualmente con 35 camas en el área covid disponibles y otras 37 camas libres en el área no COVID. “Hoy tenemos dividido el hospital pero en la medida en que el coronavirus avance podemos hacer que todo el hospital sea COVID y la parte no COVID se derivará a otra institución sanitaria”, explicó.

Según Poletti es diferente la situación en la Unidad de Terapia Intensiva, pero no por los casos de coronavirus. Dijo que las camas COVID son seis y que están todas libres, peroEn las camas no covid hay 100% de ocupación“, en especial por los heridos por hechos policiales como accidentes de tránsito, apuñalados y baleados.

Finalmente el Director del Cullen Juan Pablo Poletti adelantó que el martes 8 de septiembre  se inaugurarán nuevas camas críticas en un sector del hospital, que aumentará la capacidad en 10 camas críticas más.

Deja tu comentario

Related posts

Acto por el Día Nacional de la Memoria

Redaccion VC

Distintas Actividades y Acciones por el Día Internacional de la Mujer

Redaccion VC

Cronograma de Pago del Mes de Febrero para los Agentes Públicos de la Provincia

Redaccion VC