Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Buena Idea, Proponen Que el Edificio del Correo Pase a la Provincia, Así el Gobierno Dejaría de Alquilar Oficinas Públicas

En la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, José Corral, presentó un proyecto que propone gestiones ante Nación para que la administración provincial obtenga el uso del edificio del Correo ubicado en avenida 27 de febrero y Mendoza para el traslado de dependencias como la Empresa Provincial de la Energía, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat o Ministerio de Salud, entre otras, con el compromiso de restaurarlo y rescatar su valor patrimonial. Esta decisión podría evitar que el Estado Provincial deje de alquilar lugares y edificios para diversas reparticiones públicas, permitiéndole un gran ahorra de recursos.

“Este emblemático inmueble no sólo es una joya arquitectónica de mediados del siglo veinte, sino también un símbolo de identidad y pertenencia para los santafesinos y la región”, valoró Corral, y agregó: “También creemos que la concreción de esta obra impulsará la actividad económica y comercial, la creación de puestos de trabajo y el turismo cultural en la zona.”.

Hoy, producto del abandono por parte del Gobierno Nacional desde hace décadas, el edificio se encuentra inmerso en un deterioro alarmante, provocando patologías severas de humedad, grietas, aberturas oxidadas y la caída de las clásicas “venecitas” que decoraban el exterior en su época de esplendor. Sólo se encuentra habilitada la planta baja en donde funciona una sucursal del Correo Argentino.

“En 2016 desde el Municipio impulsamos por primera vez un proyecto para su puesta en valor, que fue presentado ante el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la Dirección Nacional de Arquitectura”, recordó el Diputado autor de la iniciativa y entonces intendente capitalino. “En 2017 y nuevamente en 2018, se llamó a licitación para comenzar con las obras, las cuales no pudieron completarse debido a los presupuestos ofertados y la situación macroeconómica del momento”, concluyó Corral.

Al día de la fecha, y a pesar de estar protegido como inmueble patrimonial de la ciudad a través de una ordenanza municipal, y de haber sido incorporada su restauración en el presupuesto nacional de 2022, no se han materializado los avances necesarios.

 

Artículos relacionados

Coronavirus: Nuevas Restricciones, La Municipalidad de Santa Fe Precisó el Alcance y Modalidad

Redaccion VC

La Municipalidad de Santa Fe Trabaja en la Nueva Ordenanza para el Sistema de Colectivos

Redaccion VC

Colastiné Norte, Prisión Preventiva para “El Loco de la Pala”. Intentó Robar Un Conocido Bar y Amenazó de Muerte

Redaccion VC