Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

La Plaza de Santa Rosa de Calchines, Un Paraíso Primaveral que Invita a Conocerla

Como todos los años para estas fechas, aunque nunca deja de estar cuidada y bien mantenida, la plaza central de la localidad de Santa Rosa de Calchines se caracteriza por sorprender a propios y extraños con un paisaje que distingue a ésta comunidad desde siempre.

La plaza San Martín de Santa Rosa de Calchines, ubicada en calle Fray Rossi entre Marozi y Sta. Rosa, frente a la Iglesia local, fue puesta en condiciones para recibir la temporada primavera-verano y no defraudar a todos los que visitan esta localidad y a sus vecinos que con orgullo pasean por sus rincones.

Caracterizada por sus frondosos árboles y plantaciones de especies propias, la plaza fue intervenida en estos días por un equipo de trabajo especializado en viveros y paisajismo. De la mano de Gustavo Alessandro, de los placeros a cargo Santiago Álvarez, Marcelo Miňo, Cipriano Verón y Juan Jaime, de colaboradores como Javier Berlier, entre tantos otros, se ejecutaron actividades de colocación de Plantines florales, cortes, podas, riego especial, trasplantes. Así como excavar, carpir y fertilizar toda el área, siempre bajo un diseño paisajístico previo.

 

 

La Plaza central de Calchines es sin dudas, el espacio público que distingue al pueblo del resto de las localidades del corredor de la Ruta 1, y es el orgullo de toda su población.

Fotos: Ayelén Robledo, Photografer

Deja tu comentario

Related posts

Santa Rosa de Calchines, un 29 de Abril de 1861 Nacía la Flor Más Bella de la Costa Santafesina

Redaccion VC

Vanesa Castillo, Intentarán Probar el Autor Intelectual y Responsabilizar al Ministerio de Educación

Redaccion VC

Imputan a un Hombre por el Robo a la Escuela del Paraje Los Cerrillos

Redaccion VC