Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, 32 Casos en la Ciudad. Autoridades se Reunieron para Dar Respuesta a los Vecinos. Datos

El Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, participó de una reunión con representantes de Comunas y Centros de Salud del Departamento, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, participaron los doctores Roselli y Rodríguez Zia, la Dra. Fowler, además de otros funcionarios ministeriales. Dialogaron sobre la situación que vive la provincia en este momento tan duro de la pandemia, en particular en las grandes urbes como Santa Fe y Rosario. También se reunió la Junta de Protección Civil de la ciudad de San Javier. Recomendaciones y Datos Útiles.

En la reunión con los funcionarios del Ministerio de Salud  los mismos expusieron sobre la disponibilidad de camas críticas y destacaron la importancia de fortalecer las estructuras de salud locales, para evitar las derivaciones. Se analizaron y cuantificaron costos de los centros de aislamiento para pacientes COVID-19, determinando que estos serán asumidos por el Ministerio de Gestión Pública, mediante fondos que serán transferidos a Municipios y Comunas.

Mientras que durante la reunión virtual realizada por la Junta de Protección Civil de la ciudad de San Javier, la directora del Hospital Rawson, Dra. Silvia Bisio, anunció que hay 32 casos activos en la ciudad y que los mismos están siendo monitoreados vía teléfono, para evitar la propagación.

En esta reunión puntualmente de la Ciudad de San Javier, participaron el Intendente Mario Migno, el Senador José Baucero, el Presidente del Concejo Deliberante Silvio Florito, el Concejal Norberto Ruscitti, la Directora del Hospital Dra. Silvia Bisio, la Dra. Mónica Valenzuela, el Subjefe de la Unidad Regional XIV, José Lagru, el Secretario de Gobierno Ricardo Domet, la Secretaria de Acción Social, Lucila Sterki, el Jefe de la Prefectura Naval, Delegación San Javier Aldo Almada.

DATOS IMPORTANTES

Número telefónico gratuito 107, el Hospital da respuesta en el caso de las personas que presentan síntomas de COVID, en caso que no puedan comunicarse con el 0800 555 6549, habilitado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Los números de emergencias 100 y 101, de la Unidad Regional XIV, para denunciar el incumplimiento de Aislamiento Domiciliario COVID 19.

Las medidas necesarias para evitar el contagio del COVID 19:

  • Distanciamiento social: evitar reuniones, eventos y salir de casa en general, excepto para actividades absolutamente esenciales.
  • Mantener la higiene de las manos lavándolas regularmente con agua y jabón o colocando alcohol en gel.
  • Limpiar periódicamente las superficies y los objetos que se usan todos los días.
  • Ventilar todos los ambientes de tu casa y de los espacios de trabajo.
  • Usar tapaboca o barbijo casero si tenés que salir de tu casa.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Guardia Rural “Los Pumas”, Nuevo Jefe en San Javier. Profundizarán Controles y Operativos

Redaccion VC

La Asociación de Desarrollo Regional de la Costa Firmó un Convenio de Asistencia a Empresas y Comercios

Redaccion VC

San Javier NO Permite el Ingreso de Vecinos de Helvecia. Profundizan Controles Policiales

Redaccion VC