Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Concretaron Reuniones con Vecinales. Proyecto y Planificación de Acciones Futuras

La Comuna de Helvecia, a pesar de la Pandemia de COVID 19 que tantos problemas ha traído a toda la zona de la Costa Santafesina sigue apostando al trabajo colectivo y en conjunto con los vecinos. En tal sentido desde siempre se ha tenido en cuenta la importancia de las Vecinales legalmente constituidas en los distintos barrios de la localidad. Reuniones con Vecinales planes, proyecto y futuro.

La Comuna de Helvecia efectivamente tiene en claro la importancia de las Vecinales que se han ido constituyendo en los distintos barrios. Así lo manifestó su Presidente Comunal, Luciano Bertossi, quien aseguró que son ellos quienes deben ser los portavoces de las necesidades de los vecinos y en forma coordinada con la Comuna ver las formas y medios para que se pueda ir mejorando día a día.

Es en ese sentido que Bertossi días atrás se concretó una reunion de trabajo con miembros de la Comisión Directiva de la Vecinal Barrio Malabrigo y de la recientemente conformada Vecinal de Barrio Las Flores. De la misma surgieron muchas propuestas y preocupaciones que tienen los vecinos, como así también se pudo percibir una gran energía y un elevado sentido de pertenencia para trabajar por sus barrios y en síntesis con toda la Comunidad de Helvecia.

Finalmente se coordinó continuar con estas reuniones y además de ir con la misma propuesta y finalidad hacia las otras vecinales de los distintos barrios de la localidad

Vecinales Barriales

Contar con una Vecinal legalmente constituida en los barrios es una ventaja comparativa muy importante, pero además que los vecinos en esta entidad barrial participen lo es aún más.

Conseguir que el barrio avance en infraestructura, es una tarea ardua y compleja que necesita de constantes gestiones, aquellos barrios que cuentan con referentes vecinales con capacidad de gestión, elegidos democráticamente por todos los vecinos, las respuestas llegan con más rapidez.
Las Vecinales y la participación de los vecinos en estas instituciones barriales, le permite a la Comuna trabajar más coordinadamente y ejercer un mayor control en la calidad del trabajo o del servicio que prestan sus operarios, por ser a veces los mismos vecinos que cumplen el rol de capataz de obra y denuncian ante el Municipio cuando un maquinista no hace bien su trabajo al abovedar la calle o cuando los recolectores de residuos desparraman la basura en vez de juntarla, por ejemplo.
Para que un barrio avance hay que participar en estas entidades barriales, definir objetivos y prioridades para que con un trabajo coordinado con la Comuna, se logren las metas.

 

Deja tu comentario

Related posts

Patrulla Urbana de la UR VII Recuperó una Moto Robada en Santa Fe

Redaccion VC

Helvecia Prohíbe el Encalado del Arbolado Público por Parte de los Vecinos

Redaccion VC

Helvecia Capacita con el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Redaccion VC