Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Según el SMN Cesó el Alerta Meteorológico, La Ciudad de Santa Fe Fue Muy Castigada con la Tormenta

La última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 9 horas, informa que cesó el alerta por tormentas fuertes para centro y sur de Santa Fe. En la zona de la Costa Santafesina se observa el predominio de una masa de aire inestable asociada al ingreso de un sistema frontal frío, el cual por su componente de desplazamiento hacia el este, y su combinación con aire cálido en altura proveniente desde el oeste del continente genera una fuerte inestabilidad en la región. Esta situación de inestabilidad debería mantenerse por lo menos hasta finales de la semana, manteniendo el cielo mayormente cubierto, con mejoramientos temporales y probabilidad de lluvias débiles a moderadas en eventos aislados. En cuanto a las temperaturas, deberían mantenerse con tendencia en descenso hasta por lo menos mañana miércoles y luego revertir su comportamiento a suave ascenso gradual.

La Ciudad de Santa Fe fue una las más castigadas por la tormenta, en tal sentido la Municipalidad informó los datos de lluvia caída en la capital provincial desde ayer, lunes 19, y hasta las 7.30 horas de este martes 20 de octubre, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados:

DOAE (Cobem): 26,50 mm

Centro: 44,50 mm

Alto Verde: 45,25 mm

CIC de Facundo Zuviría: 18,75 mm.

La intensidad máxima de lluvia fue de 126 mm/h, y se registró a las 18.25 horas, de ayer lunes 19. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 63 km/h, y se registró también ayer a las 18.30 horas, con dirección Sureste (SE).

Reclamos Recibidos

Se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 59 reclamos, en su mayoría por árboles y ramas caídas (34 en total), postes y cables caídos (17); también por limpieza de desagües y por personas en situación de calle.

Para operativos de árboles y postes caídos, hay 3 cuadrillas trabajando de la Dirección de Alumbrado, 4 del área de arbolado, 6 de las delegaciones y 2 de mantenimiento vial (camiones y retropala), más las que cuentan los parques. También están abocadas 3 cuadrillas por limpieza de bocas de tormenta en la ciudad y una cuadrilla en Colastiné Norte.

Las cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos. Las cuadrillas realizan tareas de limpieza en áreas críticas y esta acción se puso en marcha tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional de la víspera.

Sistema de Drenaje

Por otra parte, hay 2 cuadrillas desde el área de Hídricas ocupándose de realizar una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad que funcionan con normalidad.

Por último, la Municipalidad de Santa Fe recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).

Deja tu comentario

Related posts

Puntos y Días de Venta de Garrafas de Gas a Precio Diferencial

Redaccion VC

32° Festival Folclórico de Guadalupe, 17 y 18 de Enero, Entrada Libre y Gratuita

Redaccion VC

Hoy Recital Por los 100 Años de la UNL con Miss Bolivia, Lisandro Aristimuño, entre Otros

Redaccion VC