Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Emilio Jatón Presidió una Reunión con Funcionarios Provinciales para Diseñar el Protocolo para la Temporada de Verano

Este miércoles, en la Estación Belgrano, el intendente Emilio Jatón presidió una reunión en la que funcionarios municipales y provinciales iniciaron el diseño de un protocolo general de cara al inicio de la temporada de verano. Se trató del primer encuentro en este sentido, en el marco de un verano que será atípico.

“Nos estamos adelantando a lo que va a ser una temporada de verano totalmente distinta, porque no será como las anteriores. Será una temporada estival en pandemia, con COVID-19, con protocolos y con muchas restricciones”, afirmó Jatón. El intendente estableció que la intención es “trabajar en protocolos generales junto a la provincia, porque cada ciudad tiene su propia idiosincrasia y se mueve de manera distinta. Habrá un protocolo general y, en el caso de Santa Fe, veremos cómo se adecua a la utilización de espacios públicos, culturales y los parques Garay o del Sur”, por ejemplo.

En la oportunidad también se actualizó el estado de la situación sanitaria, tanto en la provincia como en la ciudad. Atendiendo a esos números y a la curva de nuevos casos, se determinó no iniciar la temporada estival el 15 de noviembre, como es habitual para la capital de la provincia, en coincidencia con el aniversario de su fundación. Jatón comunicó que se decidió extender la apertura hasta los primeros días del mes de diciembre. Mientras tanto, se extiende el plazo para trabajar en el diseño de los protocolos de todas las actividades propias del verano, por ejemplo, las colonias de vacaciones, las actividades deportivas en clubes de la ciudad y las actividades culturales, las cuales podrán funcionar aunque con restricciones.

“Estamos avanzando en protocolos: habrá uno general de los espacios públicos, de los espacios privados y de los espacios comunes. A partir de ahí trabajaremos en particular sobre la ciudad de Santa Fe, para adaptarlos nuestras propias actividades”, indicó el intendente.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman al término del encuentro, afirmó que para la provincia “es fundamental avanzar en un trabajo conjunto con municipios y comunas en esta etapa que se viene, vinculada al verano”.

El ministro insistió en que la prioridad es “Congeniar todo esto para  tener un equilibrio entre la prioridad, que es la salud, y las actividades de las que hablamos”. Al respecto, reconoció que “Necesitamos darle impulso económico a actividades que estuvieron paralizadas y a mucha gente que trabaja en las actividades artísticas”. Paralelamente, explicó que la intención es “Encontrar espacios al aire libre porque si no vamos a permitir ciertas actividades en lugares cerrados, tenemos que generar las alternativas”.

Respecto del turismo, aseveró que “Vamos a tener una gran temporada en la provincia como nunca se tuvo. Por distintas razones, muchas personas no van a viajar a otros lugares y van a poder disfrutar de nuestra provincia”. Frente a ello, dejó en claro que “Trabajamos intensamente con las empresas para que empiece a mejorar la actividad económica de los que la pasaron muy mal”.

 

Deja tu comentario

Related posts

El Concejo Municipal de Santa Fe, Preocupado por el Servicio de Justicia, junto al Colegio de Abogados

Redaccion VC

El Transporte Interurbano en el Área Metropolitana

Redaccion VC

Presentan la XXII Travesía Náutica Cayastá-Santa Fe

Redaccion VC