Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Baucero Participó de una Reunión Sobre la “Estrategia Provincial de Cambio Climático”

La Provincia de Santa Fe está desarrollando una “Estrategia Provincial de Cambio Climático”, que tiene como objetivo generar un marco de referencia para las actividades, la identificación de vulnerabilidades y la adaptación para la reducción de impactos y la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs). Para tal fin se están desarrollando reuniones con distintos sectores, uno de ellos es el legislativo. El Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, participo en el convencimiento que esta problemática es fundamental para el desarrollo de la Costa Santafesina. 

Este jueves 19 de noviembre el Senador José Baucero participó de una reunión en el recinto, que también tuvo presencias virtuales, con la Secretaria de Medio Ambiente Erika Gonnet, su equipo de trabajo y la Vicegobernadora y Presidenta de la Cámara de Senadores Alejandra Rodenas.

Abordaron la problemática del cambio climático, y la posibilidad de que el ejecutivo provincial presente un proyecto de ley al respecto.

Gonnet manifestó que “El cambio climático es un problema que afecta a toda la humanidad y representa una amenaza apremiante para todas las sociedades del planeta. Evitar que sus efectos resulten irreversibles es uno de los grandes desafíos del milenio”, a continuación la Secretaria desarrollo la “Estrategia Provincial de Cambio Climático”, según lo explicado está iniciativa sería con el aval y reconocimiento del Consejo Federal de Medio Ambiente.

El Senador Baucero aseguró que “En este contexto, la aplicación de políticas públicas tendientes a evitar el calentamiento global y atenuar sus consecuencias sobre la población, adquiere un rol protagónico e impostergable en el accionar gubernamental en defensa del entramado social y económico provincial”.

Es por eso que desde el Gobierno de Omar Perotti se sostiene que generar una respuesta acorde a la magnitud del desafío que plantea el cambio climático es una prioridad que no admite dilaciones. Hacerlo organizadamente a través de un plan viable y sostenible en el tiempo es responsabilidad de los gobiernos, mientras que asumir el compromiso de cumplirlo en beneficio propio y de las próximas generaciones implica un compromiso por parte de todos.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Lanzan el “Operativo Verano 20/21”, La Costa Santafesina Gran Protagonista. Participo Mario Migno

Redaccion VC

San Javier, Gestionado Desde la Casa del Senado Llega el Operativo Detectar. Detalles

Redaccion VC

San Javier y Helvecia, Se Conocieron Noticias Judiciales de Importancia para Ambas Localidades Costeras

Redaccion VC