Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, En el Hospital de la Localidad Ya Funciona el “Auto Analizador” para Análisis Bioquímicos

Nos informan desde la Comuna de Helvecia que días atrás el Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, junto al Presidente Comunal, Luciano Bertossi, visitaron las instalaciones del Hospital de Helvecia, allí fueron recibidos por la Directora de la institución la Dra. Alejandra Müller, y parte del equipo del Consejo Asesor. Nuevo equipo biológico denominado “Auto Analizador”.

Durante la recorridas de las instalaciones del Hospital, se detuvieron en la zona de laboratorio donde fueron atendidos por los bioquímicos Dra. Mercedes Molet y el Dr. Fidel Braidot junto a su equipo de trabajo quienes les mostraron y explicaron la función del nuevo equipo denominado “Auto Analizador”, que fuera comprado con Fondos del Plan Incluir.

Este avance tecnológico, de automatización en el laboratorio, no elimina la necesidad de personas expertas (los resultados deben ser evaluados por un facultativo), pero sí reduce la posibilidad de error, de accidente o problemas en la dotación de personal, agiliza los resultados y la aceleración en el otorgamiento de turnos a los pacientes.

La Dra. Molet comentó que el auto analizador es un equipo de laboratorio que se utiliza para determinar los metabolitos presentes en muestras biológicas como sangre u orina, el estudio de estos fluidos permite diagnosticar muchas enfermedades.

El presidente comunal Luciano Bertossi no ocultaba su alegría por la satisfacción generada por estos avances en el servicio de salud a los vecinos de Helvecia, y agregó que este servicio no solo es para los helvecianos sino que beneficiará a muchas personas de la zona de influencia que podrán utilizar este servicio.

Tanto el Bertossi como el Senador Ricardo Kaufmann les agradeció a los funcionarios por la labor que vienen realizando en beneficio del Hospital y se acordó continuar en esta línea de coordinación y colaboración entre las instituciones garantizando de esta manera beneficios para la población.

 

Artículos relacionados

Éxito Total de la 1° Fiesta del Pastelito Artesanal

Redaccion VC

Acto de Graduación de los Bomberos Voluntarios de las Regionales 3 y 4

Redaccion VC

Por Abusar de Una Menor lo Condenan a 8 Años de Prisión

Redaccion VC