Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Amplía los Horarios Comerciales

El presidente de la Comuna de Helvecia, Luciano Bertossi, resolvió la ampliación de los horarios comerciales, para aquellos locales que se encuentran permitidos dentro del DNU Nacional en el marco de la Emergencia Sanitaria y Aislamiento Social Obligatorio por el COVID19.

Con el solo fin de preservar la salud pública e impedir el aglomeramiento de la población en los espacios comerciales,  las autoridades de la localidad de Helvecia dispusieron ampliar el horario para la actividad comercial de Lunes a Domingo de 7 hs a 18 hs. en todo el ejido de su comuna.

Para ello bajo la resolución N° 16/2020, que anula las anteriores, se comunica a todos que a partir del Sábado 11 de Abril y en tanto se continúe con el Aislamiento Social Obligatorio, los comercios solo podrán trabajar en esa franja horaria. Quedan exceptuadas farmacias y estaciones de servicio.

Ese nuevo horario de  7 hs a 18 hs para la apertura y cierre de comercios es para quienes se hallan exceptuados por el Artículo 6° del Decreto No. 297/2020 y las resoluciones ampliatorias del Poder Ejecutivo Nacional.

Todas las demás obligaciones ciudadanas siguen en iguales condiciones, entre ellas no salir con los niños a la calle, ni a espacios públicos, solamente 1 familiar podrá hacer las compras, no se permite reuniones ni actividades de espaciamientos, ni públicas ni privadas, entre otras que son de público conocimiento.

Por parte del sector comercial deberán extremar las medidas de distancias, higiene y regulación de precios como se viene estipulando.

Cabe mencionar que tanto la Nación como la Provincia le otorgan a las Municipalidades y Comunas las atribuciones necesarias para que tomen las medidas convenientes  en tanto el ejercicio de sus propias coyunturas.

Por lo tanto los organismos de control y de sancionar a los infractores,  continúan a cargo de la Policía Local junto al personal de Control Municipal  y  de quienes decidan los ejecutivos de cada localidad.

 

Deja tu comentario

Related posts

Listo el Proyecto para el Polideportivo Comunal

Redaccion VC

En Helvecia se Capacitaron los Policías de la Unidad Regional VII

Redaccion VC

Helvecia, Desarticulan Una Banda Delictiva que Operaba en Garay y Las Colonias. Hay 13 Detenidos

Redaccion VC