Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Será Beneficiada con el “Plan Incluir”. Es Una de la Primeras Localidades de la Provincia

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe tomó la decisión política de implementar en Municipalidades y Comunas el “Plan Incluir”. Una de esas localidades está en la Costa Santafesina y se trata de Helvecia, cabecera del Departamento Garay. En total la provincia invertirá en solamente cuatro (4) pueblos un total de casi 38 millones de pesos.

Según lo que se pudo saber el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, invertirá más  37 millones de pesos en cuatro localidades del territorio santafesino, para implementar el “Plan Incluir”. Se trata de los pueblos de Helvecia, Arminda, Soldini (ambos del Departamento Rosario) y Gobernador Crespo.

Si bien el “Plan Incluir” tuvo un revés en la legislatura provincial cuando se trató el presupuesto para el año 2021, el gobierno que encabeza Omar Perotti tomó la decisión política de implementarlo y seguir adelante con este plan que viene a remplazar lo que se conocía como el “Plan Abre”, que ejecutaba el anterior gobierno del FPCyS.

En la inclusión de Helvecia en el “Plan Incluir” tuvo una activa y decisiva participación el Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, quien así se lo comunicó a un entusiasta y ejecutivo Presidente Comunal como lo es Luciano Bertossi.

PLAN INCLUIR

El “Plan Incluir” es un dispositivo MULTIAGENCIAL y MULTIMINISTERIAL que se lleva adelante junto a las Comunas y al Ministerio Publico de la Acusación (MPA), con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.

Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.

Del programa participan los ministerios de Desarrollo Social; Seguridad; Salud; Educación; Infraestructura; Ambiente; Cultura; Gestión Pública; la Secretaría de Estado de Igualdad y Género; la Empresa Provincial de la Energía; Aguas Santafesinas S.A., comunas y organizaciones sociales.

 

Deja tu comentario

Related posts

Helvecia, Últimas Noticias y Estado Actual de lo Relacionado con la Pandemia de Coronavirus

Redaccion VC

En Helvecia Abren Inscripciones para la Tecnicatura Superior en Turismo

Redaccion VC

Helvecia Invita a Retirar las Boletas de Tasas Generales y Otros

Redaccion VC