Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Denuncian Aumentos Desproporcionados en el Abono de Internet y Televisión por Cable

Vecinos de la Ciudad de Rincón, de Arroyo leyes y de Colastiné Norte se han comunicado con la redacción de V. de la C., para denunciar una arbitrariedad cometida por la empresa prestadora del servicio de TV por Cable e Internet, quienes estarían aplicando un aumento en su tarifa de abono  muy superior al  autorizado por el Gobierno Nacional en la Resolución N° 1466/2020.

Desde distintos lugares en donde presta servicio de Internet y Televisión por Cable la empresa Telecable Color Rincón se han comunicado manifestando que dicha empresa ha aplicado un aumento muy superior al autorizado por el Gobierno Nacional. Según lo manifestado por los lectores en las boleta de pago se puede observar un incremento del 30 % mientras que lo autorizado en la Resolución 1466/2020, publicada en fecha 18 de diciembre del 2020, el Gobierno Nacional autorizó el aumento de hasta el 5% para los licenciatarios de Servicios de TIC que presten servicios de Acceso a Internet, de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico, radioeléctrico o satelital; Servicio de Telefonía Fija y de Comunicaciones Móviles.

De acuerdo a la resolución, el aumento se debe hacer en enero de 2021 y los precios que se tomarán de referencia son los vigentes al 31 de julio de 2020.

Por otra parte, se expresa que los licenciatarios que posean menos de cien mil (100.000) accesos y que NO hubieran aumentado sus precios en cualquiera de sus planes y servicios durante el año 2020, podrán incrementar el valor de sus precios minoristas, hasta un ocho por ciento (8%) para el mes de enero de 2021.

También, se dispuso que cualquier pretensión particular de incremento de un porcentaje superior a los establecidos deberá solicitarse con carácter excepcional y fundarse debidamente a través de documentación fehaciente, en el marco del Artículo 48 de la Ley N° 27.078 (texto dado por el DNU N° 690/20), desconociéndose si la empresa Telecable Color Rincón así lo hizo ya que desde la empresa no se manifestaron al respecto.

Finalmente la Resolución N° 1466/2020, se estableció que las compañías tendrán 10 días desde esta publicación para informar sus aumentos y, en casos futuros, deberán informarlos con 60 días de antelación a la efectivización del mismo, cosa que según los denunciante nunca se hizo.

Resolución N° 1466/2020, Completa:

Related posts

Rincón, Incendian Nuevamente la Vivienda de los Entrenadores Acusados de Abuso Sexual a Menores

Redaccion VC

Los Cien Años de la Biblioteca Popular de San José del Rincón

Redaccion VC

Llovió 160 Milímetros y No hay Familias Evacuadas

Redaccion VC