Vecinos de la Costa
Saladero Cabal

Saladero Cabal, Falta de Controles en Fiestas Clandestina Provoca un Impacto en Casos COVID en Otras Localidades

La segunda ola de contagios de Coronavirus está generando innumerables inconvenientes y muertes en la población. La imprudencia de las personas se cuenta entre las principales razones por la cuales la enfermedad no puede ser contenida, en esta realidad las famosas “Fiestas Clandestinas” son uno de los principales factores de descontrol. Lamentablemente la localidad costera de Saladero Cabal toma protagonismo por la falta de controles de parte de la administración comunal.

Aunque era un secreto a voces la localidad de Saladero Cabal debido a la falta de observación o bien  controles laxos se había convertido en un centro de atracción para que jóvenes de otras localidades se concentren y puedan concretar estas famosas “Fiestas Clandestinas” que se realizan en lugares públicos o en casaquintas alquiladas. Obviamente esto puede ocurrir con la anuencia de las autoridades locales o por la incapacidad de control de las mismas.

El tema surgió cuando se hizo público, en redes sociales, por parte del SamCo de la ciudad de San Justo pidiendo a todo a todos aquellos que hayan estado por esparcimiento en el pueblo de Saladero Cabal que se mantengan en cuarentena, ya que el efector público de salud había detectado un importante número de casos coincidente con fiestas prohibidas y no controladas por parte de las autoridades comunales de Saladero Cabal.

Según lo denunciado por vecinos de la localidad a este portal de noticias, muchas personas de la región de influencia de Saladero Cabal, principalmente de la ciudad de San Justo tomaron la opción de vacacionar allí  y, según los vecinos,  durante los primeros diez días de enero se organizaron fiestas multitudinarias en la playa con la total indiferencia de la Comuna y sus autoridades que hacían la “vista gorda”.

Finalmente y a la espera de cómo se desenlaza este preocupante descontrol, que puede causar pesar en la salud pública de los vecinos de Saladero, las autoridades sanitarias de la Ciudad de San Justo alertan por aumento de consultas  de personas con síntomas COVID 19. Por tal motivo el SAMCo sanjustino recomienda a la población en general, en especial a aquellas personas y familiares que viajaron a la localidad de Saladero Cabal y otros lugares de esparcimiento, que guarden las medidas necesarias de aislamiento social, ya que comenzaron a tener muchos reportes de personas con pérdida de gusto y olfato, por lo tanto recomienda:

-Quedarse en aislamiento por 10 días.

-Comunicarse telefónicamente con el médico de cabecera.

Lapidariamente afirman que el sistema de Salud no da abasto con todos los controles y seguimientos.

 

Deja tu comentario

Related posts

En Saladero Cabal Entregarán Viandas Alimentarias para Niños y 3° Edad

Redaccion VC

Saladero Cabal Gestionó con Una Caja de Santa Fe Servicios

Redaccion VC

Corte de Energía para Saladero Cabal, Mascias y alrededores

Redaccion VC