Vecinos de la Costa
La Costa

Tarjeta Alimentar, Aumentarán la Ayuda Económica en un 50 % . Cronograma de Pago

La Tarjeta Alimentar aumentará un 50 por ciento, según lo confirmó hace instantes en declaraciones periodística el Ministerio de Desarrollo Social, debido al aumento de precios en los alimentos registrado en los últimos 12 meses.

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El programa también incluye a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH. Hasta ahora, hasta hoy el plan consistía en el pago de un monto mensual de 4 mil pesos para quienes tienen un hijo y de 6 mil para quienes tengan dos o más.

Una vez que se oficialice el aumento del monto, a los titulares de la AUH con un hijo se les acreditarán 6.000 pesos y a quienes tengan dos hijos o más se les acreditarán 9.000 pesos.

Cronograma de Cobro 

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de depósitos del mes de enero 2021. Quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará este viernes 22 de enero.

Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero.
Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero.
Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero.
Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero.
Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero.

 

Artículos relacionados

Violencia Interpersonal Sin Fin. Matan por Conflictos Personales a Un Masculino de Un Escopetazo

Redaccion VC

La Guardia Rural Los Pumas, Cerró Diciembre con Record de Procedimientos

Redaccion VC

Río Paraná, Entre Ríos Anunció Nuevas Medidas Para la Pesca Comercial y Deportiva. ¿Y los Frigoríficos?

Redaccion VC