Vecinos de la Costa
Actualidad

La Ruta N° 1 Estuvo Incluída en el Megaoperativo Nocturno, Alcoholemia Federal que Se realizó en Todo el País.

La provincia de Santa Fe, participó de la segunda edición del “Alcoholemia Federal” y detectó 41 conductores alcoholizados. Se trató de un megaoperativo conjunto y simultáneo nocturno en todo el país, que tuvo como propósito decir no al consumo de alcohol en la conducción.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó este viernes 22 de enero,  operativos de alcoholemia nocturnos, en diez puntos del territorio santafesino y en forma simultánea y articulada con 23 provincias como parte del operativo Alcoholemia Federal, propuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Policía de Seguridad Vial  controló 810 vehículos y realizó 764 tests de alcoholemia, en toda la jornada federal

En Santa fe, los operativos se desarrollaron en 10 puntos del territorio provincial entre las 20 hs (22 de enero)  y las 6 hs. de la mañana del día 23. La Ruta N° 1 que atraviesa el corredor de la Costa, fue uno de los puntos del control.

Se hicieron 343 testeos de alcoholemia a conductores profesionales y particulares.En este marco se detectaron 111 personas que circulaban con algún grado de alcoholemia, mientras que 44 de ellos superaban el límite permitido por ley que es 0,50 gramos para conductores particulares, 0,20 para motociclistas y 0 para profesionales.

Iniciativa Federal

El operativo Alcoholemia Federal es una propuesta de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para abordar de manera unificada y nacional un problema que afecta a todo el territorio. El objetivo también es visibilizar la eficacia de los controles a la hora de afrontar una de las conductas más riesgosas en la conducción como es el consumo de alcohol que se lleva la vida de muchas personas, entre ellas la mayoría jóvenes.

Algunos Datos sobre Alcohol y Conducción:

* El alcohol está presente en al menos 1 de cada 4 siniestros viales con fallecidos.

* El alcohol, incluso desde la primera copa, ya afecta la aptitud para conducir: la percepción se distorsiona, se asumen riesgos aumentados y el auto se transforma en un arma.

* De acuerdo con datos de Sedronar, el consumo problemático del alcohol es la principal adicción de los argentinos y en los últimos años se dio un fuerte aumento del consumo entre jóvenes y adolescentes.

 Es de resaltar que Alcoholemia Federal es una iniciativa a desarrollarse y profundizarse mes a mes acorde a los resultados estadísticos que arrojen estas primeras ediciones.

Deja tu comentario

Related posts

PAGO DEL COMPLEMENTO SALARIAL

Mauro

Here's how we built our company culture without going broke

Mauro

Extendieron el Horario de Cierre Laboral de Bares y Restaurantes. También de la Restricción de Circulación Vehicular

Redaccion VC