Vecinos de la Costa
Sociedad

WhatsApp Postergó su Última Actualización por Quejas de los Usuarios

La plataforma informó sobre la implementación de nuevos términos y condiciones, cuya aceptación es de carácter obligatorio y la fecha límite para aceptarla era el 8 de febrero, aunque debido a especulaciones de distintos medios como así también al miedo que se generó en los consumidores de la aplicación, la empresa decidió atrasar el asunto hasta mayo.

por: Osvaldo Wedertz

A principios de enero, la compañía de mensajería dio a conocer a través de una solicitud enviada a los usuarios una actualización que contenía diversas condiciones. Entre las principales se encuentran: “el servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”, “cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp” y “cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

Estas reglas fueron motivo de alerta para diversos medios periodísticos e incluso para los propios usuarios respecto de una posible vinculación de datos personales (chats, fotos, audios, entre otros) con las empresas relacionadas a la red social creada por Mark Zuckerberg. Es decir, se especula que se brinde información privada de quienes usen la APP a distintas empresas para llevar adelante estudios de mercado y demás.

Por este motivo, el martes pasado la compañía de mensajería desde su web oficial como así también a través de su cuenta de Twitter salieron a aclarar esta situación y aseguraron que los datos básicos de los usuarios seguirán siendo secretos. “Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros, continuamos protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo”, subrayaron.

Además, difundieron un flyer donde indican lo siguiente:

– “WhatsApp no puede ver tus mensajes privados ni escuchar tus llamadas, y Facebook tampoco”

– “WhatsApp no mantiene un registro de los contactos a los que cada quien llama o envía mensajes”

– “WhatsApp no puede ver las ubicaciones que compartes, y Facebook tampoco”

– “WhatsApp no comparte tus contactos con Facebook”

– “Los grupos de WhatsApp seguirán siendo privados”

– “Puedes habilitar una opción para que tus mensajes desaparezcan”

– “Puedes descargar tus datos”

Aun así, la polémica continuó y el viernes por la tarde desde sus medios de difusión, la empresa informó sobre una inminente postergación de la actualización hasta mayo. Las autoridades indicaron que el motivo de la prórroga se debe a que se trabaja en “contrarrestar cualquier confusión” acerca de estos cambios. Además, remarcaron que no se eliminará ninguna cuenta que no acepte los términos hasta el 8 de febrero y explicaron que el motivo de la extensión es para que “los usuarios tengan suficiente tiempo para revisar y comprender los términos”.

En tanto, la reciente actualización de WhatsApp permanecerá sin cambios. Lo único que la compañía decidió fue extender el plazo por tres meses y en ese tiempo aclarar dudas y malentendidos en sus medios de difusión acerca de la renovación de los términos y condiciones de uso que, por el momento, comenzará a regir desde mayo.

Audio de la Entrevista al especialista en redes Osvaldo Wedertz en Entre Mate y Mate, Radio.

Deja tu comentario

Related posts

Teletrabajo o Home Office, La Nueva Normalidad. Media Sanción en Cámara de Diputados

Redaccion VC

Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Llegó el Día, Reñida Votación en el Senado

Redaccion VC

Aborto, ¿Sí o No? Ley Sobre la Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Redaccion VC